La DGT analiza los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo

Según datos de la DGT cada día se producen 178 accidentes de tráfico de media en el ámbito laboral.

En el transcurso del Seminario Internacional Prise organizado por el European Transport Safety Council (ETSC) y donde colabora la Fundación Mapfre, se ha analizado y reflexionado sobre los accidentes de tráfico que se suceden en el contexto laboral.

Los accidentes laborales en España son una triste realidad que año tras año incrementa sus cifras; dentro de estos accidentes existen un 10% que están relacionados con la conducción al volante.

De acuerdo con las estadísticas mostradas por el Director General de Tráfico Pere Navarro, en el año 2010 un total de 264 personas perdieron la vida ene este tipo de accidentes, un 35 por ciento de los accidentes laborales con víctimas.

Estas cifras no pueden ser inertes ni ajenas al mundo empresarial, que debe de hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad laboral de los trabajadores con un buen programa de riesgos laborales y en este caso fomentar de manera seria y responsable la educación y seguridad vial.

Reducir los accidentes laborales no solo repercute positivamente en la vida de las personas, sino que desde el punto de vista empresarial representa una curva favorable económicamente en los ejercicios contables de las empresas, ya que disminuye el número de bajas y sus consecuencias para el día a día en una empresa.

La DGT prosigue con su campaña de concienciación vial, y para ello analiza todas las situaciones en que los accidentes de tráfico se suceden, buscando la mejor solución para evitar de manera considerable las cifras de muertes en carretera.

Dar a conocer estos datos a las empresas es una acción responsable y seria, que debe de ser estudiada y analizada para que se tomen las medidas pertinentes a las empresas que no lleven un actitud firme en estos temas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *