La DGT incrementará controles en el mes de Diciembre

Las fechas navideñas son objetivo principal para la DGT en su lucha contra el alcohol y otras sustancias al volante.

La DGT ampliará su dispositivo de vigilancia en carreteras para las próximas fechas navideñas; las estadísticas de muertes al volante se incrementa sustancialmente en estas fechas que se visten de fiesta y alcohol.

Especialmente se están empezando a controlar las fechas que comprenden las denominadas “cenas de empresa”, suelen situarse en las primeras semanas del mes de Diciembre donde se acumulan esta clase de eventos.

Frenar los efectos del alcohol al volante va a ser el gran objetivo de los agentes de tráfico aunque también se efectuaran controles de otras sustancias.

La Dirección General de Tráfico esta trabajando de manera firme en acotar los siniestros trágicos en las carreteras españolas, y para ello no solo actuará activamente sobre el terreno sino que efectuará mensajes de responsabilidad y concienciación de los efectos trágicos de las drogas y alcohol al volante.

La elevada tasa de positivos que resultan de estos controles preocupan deforma extrema a la DGT, siendo un dato relevante el aumento del consumo de las drogas frente al alcohol.

Las fechas Navideñas traen consigo un sinfín de celebraciones, cenas y fiestas y con ellas algunas personas merman su responsabilidad y su seguridad no sólo la propia de ellos sino de  amigos y familiares.

Como ya  hemos comentado en otros artículos de tema similar el trabajo para disminuir los accidentes de tráfico no sólo debe de ser de la DGT, que por si sola esta haciendo una labor encomiable y admirable para solucionar la lacra de las muertes al volante, sino que un alto porcentaje de que la situación tenga un final feliz depende de nosotros mismos, de nuestra responsabilidad y seriedad ante estos temas.

Por último educar a nuestro entorno de estas situaciones y mostrar las consecuencias de una mala gestión de nuestra prudencia es pilar básico para derrotar los accidentes mortales y más en estas fechas tan señaladas.

Esta entrada fue publicada en Consejos, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *