Objetivo: ”Puente de la Constitución”

El año pasado la carretera se cobró 23 víctimas por estas mismas fechas, que acumula una fuerte acumulación de tráfico.

La DGT ya ha fijado un nuevo objetivo de acción en pos de la sensibilización y prevención de los accidentes al volante: el puente de la Constitución. Tráfico prevé 10,5 millones de desplazamientos durante el transcurso de este anual puente, antesala de las navidades.

Así pues la Dirección General de Tráfico comenzará a partir de las 15:00 horas del viernes día dos de Diciembre hasta las 24:00 horas del domingo once de Diciembre; días claves donde el movimiento de conductores se hace más importante y constante.

Especialmente complicada se augura la jornada del viernes que sitúa el comienzo de la jornada vacacional y la mañana del sábado siguiente, los puntos más conflictivos corresponderán a las salidas de las ciudades grandes.

Esta nueva campaña de la DGT contará con un número alto de agentes y dispositivos que velaran por el buen funcionamiento y correcto uso de las carreteras españolas; ayudados por cámaras y mensajes de sensibilización proyectados a lo largo del asfalto, intentando concienciar a los conductores del peligro de no apoyarse en una actitud responsable frente al volante.

Esta campaña se verá arropada por un dispositivo de sensibilización que a modo de spot publicitario y cuñas radiofónicas proclamará la prudencia y la precaución en las carreteras, apelando al sentido familiar que destilan estas fiestas navideñas punto de unión de numerosas reuniones familiares que desgraciadamente en ocasiones se truncan de forma desgraciada.

La última palabra en estas situaciones la tenemos los propios conductores, nuestra responsabilidad al volante es el único arma que tenemos para salvaguardar nuestra seguridad y la del resto de conductores; este año el objetivo directo de esta campaña de sensibilización va dirigida hacia aquellos usuarios que reinciden en las imprudencias al volante, siendo preocupante las referidas al alcohol y al consumo de drogas, hecho que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Una buena dosis de paciencia, tranquilidad y prudencia repercutirá positivamente en el devenir del tráfico de nuestras carreteras estas Navidades.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *