A partir del lunes 10 de Octubre, Asturias y León, serán las afortunadas poblaciones en probar esta “temporal” medida.
Hasta ahora el procedimiento conocido por todos los usuarios a la hora de abonar una multa o pagar cualquier tipo de tasa, como por ejemplo la renovación del carnet de identidad, la podíamos realizar utilizando nuestro efectivo que llevásemos en nuestras carteras.
Ante esta situación tan común, parece ser que a las Jefaturas de Tráfico se les plantea un problema importante para el buen funcionamiento del servicio que ofrecen a la sociedad. Dicha contrariedad se sintetiza en el atasco diario que se forman en sus oficinas a la hora de abordar todo tipo de gestiones que necesiten un pago.
Esta no es la primera medida que se ha ofrecido para evitar las colas en estos departamentos, Internet se ha mostrado y se muestra como la herramienta más eficaz para realizar diferentes acciones, ya sea dar de alta un vehículo y el ya nombrado pago de multas, también se ha fomentado el uso del correo electrónico para recibir notificaciones relacionadas con el ámbito administrativo de Tráfico.
Con todo esto las formas de pago se resumirían de la siguiente manera:
–Tasas. Tarjeta de crédito o débito en la Jefatura de Tráfico correspondiente, y efectivo o tarjeta en las entidades bancarias.
–Multas. Con tarjeta en las oficinas de tráfico y tanto en efectivo como tarjeta en las oficinas del Banco Santander. Es posible realizar esta tarea por Internet y llamando por teléfono (número 060).
Inicialmente la DGT ha proyectado una “prueba” piloto que se llevara a cabo en la Jefatura provincial de Asturias, así como en la Jefatura local de Oviedo y León.
Una vez examinado el resultado global de este “ensayo”, y si el balance es positivo, se llevará cabo en todo el territorio español, pero este punto todavía es una incógnita.
Si la finalidad de todas estas nuevas gestiones, es agilizar y optimizar el trabajo a los miembros de las oficinas de Tráfico, y con ello ofrecer al público un mejor servicio, será bienvenido por todos.