La ITV baja de precio en Cantabria

El 2014 comienza con buen pie para todos aquellos cántabros que tengan a su nombre algún vehículo en edad de pasar la inspección técnica obligatoria. En unos momentos en los que todo son malas noticias en lo que respecta a la economía y los precios no se cansan de subir, Eduardo Arasti, consejero de economía, ha declarado que la ITV en Cantabria bajará nada menos que un 9% su precio este año.

Con esta medida, los precios de la ITV en Cantabria quedan situados por debajo de los niveles del 2010, lo que supone sin duda una buena noticia para todos los conductores. Se espera que esta medida contribuya a aliviar un poco las economías de todos los ciudadanos y que evite que muchos dejen de cumplir con su obligación por no poder abonar el precio de la ITV.

Esta actitud no solo pone en peligro a la persona que incumple con la revisión, sino que puede ser la causa de accidentes que impliquen a otros vehículos que si circulan con todos sus papeles en regla y en buenas condiciones.

Unos precios contenidos

Arasti ha querido señalar que las tarifas de la ITV en Cantabria estuvieron congeladas entre los años 1997 y 2003 y a partir de ese momento tan solo han subido lo equivalente al IPC, por lo que se puede afirmar que siempre se ha tenido una política de precios contenidos.

El parque móvil cántabro cuenta con unos 400.000 vehículos de todo tipo pero un 42% tienen una antigüedad mayor a doce años, lo que se traduce en que son muchísimos los coches demasiado viejos que están circulando por sus carreteras, lo que hace imprescindible las revisiones para garantizar las mejores condiciones.

Cómo quedan los precios

El precio de una revisión básica de ITV en Cantabria está ahora, con esta bajada de precios, en poco más de 28 euros para un vehículo ligero, frente a algo más de 31 que costaba este año. A esto hay que añadirle el precio de otras pruebas adicionales y de la tasa de tráfico.

De este modo un coche diesel con catalizador pagará aproximadamente 52 euros con todo incluido en 2014, siete menos de lo que han pagado durante el 2013, lo cual es un ahorro nada despreciable.

Arasi ha señalado además que Cantabria cuenta con siete estaciones de ITV, lo que hace que sea la Comunidad Autónoma con más estaciones por habitante, garantizando de este modo un servicio de calidad y cercano para todos los ciudadanos.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.