La ITV de Irún regala inspecciones a los desempleados

El taller de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Irún regala a lo largo de estas fiestas navideñas la inspección técnica a personas sin empleo. Ha sido la dirección de TüV Rheinland, concesionaria del servicio, la encargada de comunicar esta campaña solidaria.

Las inspecciones tendrán lugar durante los paros que ha convocado el comité de empresa en defensa de las condiciones laborales del personal laboral. Uso paros que, junto con los que llevan produciéndose en la estación de Urnieta, se prolongan desde el pasado verano.

La empresa responsable de las inspecciones en el país Vasco ha subrayado que se trata de una “iniciativa solidaria” a través de las que se pretende “acercar el servicio a aquellas personas que en estos momentos atraviesan una situación económica difícil”. Con tal objetivo, contará con el “quince por ciento” de los trabajadores que en estos momentos no secundan la huelga indefinida.

Dos personas por día

Así, cada día podrán realizar la inspección dos personas en situación de desempleo. La revisión se realizará en dos turnos, que coincidirán con los horarios de paro del grueso de los trabajadores.

La primera de las personas sin trabajo que realizará la inspección lo hará entre las doce y media y las tres menos cuarto, coincidiendo con el horario matutino. La otra tendrá ocasión de pasar la ITV entre las seis y media y las ocho y media, por la tarde.

Para poder aspirar a esta ITV gratuita es preciso concertar previamente una cita, llamando durante las horas en las que tienen lugar los paros, a la estación irundarra, marcando el número 943 62 63 00 y presentar a cartilla de desempleo en el momento de afrontar el examen la ITV.

A lo largo de todas las Navidades

Esta iniciativa estará en vigor entre el jueves 20 de Diciembre y el jueves 31 de Enero del año en ciernes. Lógicamente, el taller va a permanecer cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre, así como el 1 de Enero.

Recordemos que la de Irún es junto con la de Urnieta una estación en huelga: un conflicto que viene desarrollándose desde este pasado verano, momento en el que los trabajadores de ambos talleres empezaban a reclamar que se les renovase un convenio cuya validez se extendía sólo hasta 2011.

Ante la falta de garantías en el ámbito laboral, los empleados de uno y otro taller decidieron poner en marcha una serie de paros y acciones de diversa índole hasta que se desbloquease una negociación que, aun a día de hoy, sigue estancada.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *