La ITV de Jaca ya está inaugurada

Arturo Aliaga, consejero aragonés de Industria e Innovación ha inaugurado la nueva estación de ITV de Jaca, que lleva ya en marcha desde el mes de Agosto. El taller permite que todas las comarcas de Huesca cuenten con, al menos, una estación que ofrezca el servicio.

Era Aliaga quien destacaba este hecho durante la intervención en la que ha mencionado que en Aragón funcionan 28 estaciones de servicio y que en la comunidad autónoma se pasan unas 800.000 inspecciones al año.

 

Concretamente, en el taller de Applus de Jaca se espera, según el consejero, el paso de entre 7.500 y 8.000 vehículos al año, al tiempo que ha apuntado, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, que la región aún está pendiente del cierre de alguna estación más.

Colaboración público-privada

El responsable de Industria ha comentado su “especial satisfacción” porque se haya instalado esta infraestructura en Jaca, que hace posible ya “acercar el servicio a los ciudadanos para que tengan su vehículo en perfecto estado”, merced al acuerdo de colaboración público-privada firmado en 2002 para que cada comarca posea su propia estación de inspección técnica de vehículos.

Por tal cuestión, ha agradecido la “estrecha colaboración” con Applus Iteuve Technology, que ha invertido del orden de 1,5 millones en la capital jacetana. Ha sido el director de esta entidad, Aitor Retes, quien ha indicado que con este nuevo taller son ya seis los que la compañía posee en territorio aragonés.

Uno de los grandes del sector

El responsable ha señalado que la empresa posee 59 centros de inspección en toda España, con un volumen de 3,5 millones de revisiones al año. Cuenta, asimismo, con mil trabajadores. Otro punto, éste más preocupante, es que, según Retes uno de cada cinco vehículos no pasa el examen a la primera.

Por otra parte, el acalde de Jaca, Víctor Barrio, ha resaltado que este nuevo taller va a ayudar a hacer de Jaca “una ciudad de servicios”, ya que también se abrirá los fines de semana por la mañana en Julio y Agosto, lo que permitirá “que muchos turistas puedan pasar sus inspecciones en Jaca”.

Un buen comienzo

También ha asistido a la inauguración otras autoridades, como es el caso del presidente la comarca, José María Abarca, o el delegado territorial del gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, que han podido ver cómo se hace la inspección técnica de un vehículo.

El nuevo servicio jacetano se encuentra en una parcela de 3.000 metros cuadrados, en el Llano de la Victoria. Consta de una nave de 375 metros y dos líneas de inspección, apropiadas para cualquier vehículo. Tres meses después de inaugurarse, el taller ya ha realizado 1.845 revisiones periódicas.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *