La ITV, más cómoda cada día

TÜV Rheinland, ITV Macandroid, Itevelesa, Grupo SGS o Applus Iteuve son algunas de las firmas que ofrecen aplicaciones gratis para teléfonos inteligentes o webs específicas en las que quien así lo precisa puede localizar dónde está la estación más cercana o la que más se adapta a sus necesidades, además de reservar cita.

Tomemos, por ejemplo a ITV Mecandroid, una aplicación telefónica gratuita que alcanza una puntuación de 4,5 sobre 5 por parte de los usuarios. La app ofrece respuestas a preguntas frecuentes, además de explicar determinados aspectos referidos a la legalidad vigente sobre las inspecciones. Como curiosidad: si queremos saber sobre la equivalencia de neumáticos, éste es el sitio.

TÜV Rheinland, que posee 40 estaciones a lo largo y ancho de España ofrece que puedan pasar la revisión toda clase de vehículos. Si visitamos su página web nos encontraremos con la posibilidad de concertar una cita sólo con introducir nuestro código postal.

Cada vez más cómodo, cada vez más rápido

Es más: podemos limitar el número de kilómetros desde la estación a nuestra casa. Hecho esto, se nos informa de los horarios y días disponibles. En cuanto aceptamos la cita, recibimos una confirmación vía sms o correo electrónico.

Cambiamos de concesionario y hablamos de Itevelesa, que posee 42 estaciones en 9 Comunidades Autónomas. Su página web permite solicitar cita previa incluso para vehículos agrícola. La mecánica en este caso se refiere a que el usuario seleccione la estación que más le conviene. En cuanto lo hace, se le despliega un calendario para fijar día y hora. En cuanto a la consigna, además, sus datos y los del vehículo, el trámite queda finalizado.

Trámites sencillos

Más empresas, más formas de solicitar cita previa: Applus ITV, con 45 centros en distintas regiones peninsulares e insulares. En este caso, concretamos la cita a través de Internet de la siguiente forma: completamos el formulario en línea que nos presentan y en que reflejaremos nuestros datos y los de nuestro coche. Se nos ofrece un calendario para elegir la fecha que mejor nos venga, junto con un área profesional y otra particular.

Y finalizamos el repaso por las facilidades que nos ofrecen las diferentes concesionarias de ITV en España con Grupo SGS, con 34 estaciones en 4 autonomías. De nuevo se trata de rellenar un formulario con día y hora. Además, ofrecen su servicio a flotas y a vehículos que deben pasar la ITV sin que sea preciso consignar kilometraje ni matrículas.

Esta entrada fue publicada en En profundidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *