La ITV de Priego de Córdoba, casi lista

Priego de Córdoba tendrá lista su ITV el próximo mes de junio, de modo que se prevé que abra sus puertas durante el verano, tal y como anunciaba al diario “El día de Córdoba” el concejal de Infraestructuras de este municipio, Antonio Barrientos. Según el edil, la construcción está finalizada, salvo por los accesos.

Estos accesos han supuesto “uno de los principales problemas de retraso de la obra”, dado que su construcción ha provocado que se tengan que arreglar unas averías en los conductos del agua que pasaban por esta misma zona.

 

Debido a estas dificultades, la construcción se retrasaba un mes con respecto a los primeros planes, comenzando en mayo de 2012. La obra, encargada a la empresa Conacom contaba con 1,3 millones de euros de presupuesto.

itv-priego-cordoba

Instalaciones bien situadas

Los terrenos en los que se encuentra la ITV eran de propiedad municipal, localizados junto a la A-339, en la salida de Priego hacia Almedinilla. El taller ofrecerá dos líneas de inspección: la primera de ellas pensada para vehículos ligeros y la segunda de tipo universal. Cabe sumar, también, el área del edificio administrativo.

Este servicio será capaz de atender hasta 27.000 revisiones al año de los diferentes vehículos de Carcabuey, Almedinilla, Algarinejo y Fuente Tójar e Iznájar. Serán un total de 38.000 habitantes de la zona los que se beneficien de los servicios de la nueva estación.

Los beneficios de tener una ITV cerca de casa

Hasta la fecha, los vecinos de estas localidades tenían que desplazarse hasta lugares como Lucena, Baena o Alcalá la Real. Además, el taller va a suponer la creación de ocho puestos de trabajo gracias a Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa concesionaria para la región que, por otra parte, ha confirmado que esta estación será algo más pequeña que las de Puente Genil o Montoro.

La provincia cordobesa sometió a examen a 259.335 vehículos a los largo que 2011 en las ITV que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia tiene autorizadas. Se trata de una cifra que supone un incremento del 4,4% sobre el año anterior.

Una red completa

A pesar de que la de Priego era, en principio, la que iba a cerrar la red de estaciones de la provincia cordobesa, la Junta de Andalucía anuncia a principios de 2013 que (tal como ya adelantábamos en su momento) Palma del Río también dispondrá de un taller.

El taller de Palma del Río supone la respuesta a una reivindicación que todos los grupos políticos municipales palmeños vienen poniendo sobre la mesa desde 1998. Éste también ofrecerá dos líneas de servicio y también podrá atender del orden de 27.000 inspecciones al año en una zona donde la demanda ronda las 21.000.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La ITV de Priego de Córdoba, casi lista

  1. Manuel dijo:

    Que razón tiene Luis, se de primera mano que no es el personal de aqui de Priego, que cara dura tienen…

  2. luis dijo:

    VECINOS DE PRIEGO LA EMPRESA PUBLICA VEIASA – I. T. V. OS ENGAÑAN, MIENTEN, OS TOMAN EL PELO, EL AYTMTO DE PRIEGO CEDEN LOS TERRENOS Y A CAMBIO PUESTOS DE TRABAJO DE NUEVA CREACION PARA LOS PRIEGENSES CERO PATATERO, NADA, NI UN PUESTO DE TRABAJO, YA ESTAN TODOS OCUPADOS POR PERSONAL FIJO DE LA EMPRESA, QUE LLEGAN DE OTRAS I. T. V. DE LA PROVINCIA, IGUAL HA PASADO CON PUENTE GENIL Y MONTORO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *