La ITV de Sabón expedienta a varios de sus trabajadores

En Galicia, la empresa que tiene la concesión de las inspecciones técnicas de vehículos es Supervisión y Control S.A (SyC). Su plantilla en toda la comunidad gallega asciende a 480 personas que realizan un total de 1,7 millones de inspecciones al año. Una de las estaciones de SyC es la de Sabón, en Arteixo (A Coruña), dónde parece ser que ha habido irregularidades en la inspección de almenos dieciocho vehículos. La concesionaria ha dicho que se pondrá en contacto con los propietarios de estos coches y de cualquier otro que en el transcurso de la investigación, descubran que pudo haber sido afectado. car   La empresa ha abierto un expediente disciplinario a varios trabajadores, pero también ha puesto los hechos en conocimiento de la guardia civil para la apertura de diligencias judiciales.

Controles rutinarios

En todas las inspecciones de España se realizan controles rutinarios cuyo objetivo es detectar cualquier tipo de anomalía. Precisamente durante uno de estos controles se descubrieron las inspecciones que no se ajustaban a las normas. El comité de empresa fue puesto al corriente de lo que estaba sucediendo antes de proceder a la apertura de los expedientes. Todas las irregularidades detectadas hasta el momento se corresponden a inspecciones realizadas en el mes de enero, por lo que aquellos propietarios que han llevado sus vehículos a revisión en otras fechas no tienen hasta el momento nada por lo que preocuparse. Los propietarios de los vehículos afectado deberán de volver a pasar la inspección técnica para asegurase de que todo es correcto y que sus vehículos están en las debida condiciones para circular seguros y garantizando la seguridad del resto de usuarios de la vía.

SyC en Galicia

La estación de ITV de Sabón, en Arteixo, es una de las 7 estaciones de inspección técnica de vehículos que SyC tiene en la provincia de La Coruña, y de las 23 estaciones fijas que en total tiene distribuidas por toda Galicia. A mayores la empresa dispone de 10 estaciones móviles. SyC tiene la concesión de las ITVs en Galicia desde 1987. Aunque en el 2007 acababa la concesión el plazo fue prorrogado a cambio de una rebaja en el precio para los ciudadanos. En total SyC tiene una concesión de 36 años. A pesar de la rebaja, pasar la ITV en Galicia continúa siendo caro. El precio de la inspección de un turismo está en esta comunidad autónoma cuatro euro y medio por encima de la media española.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *