Hay muchas razones por las que el turbo de un coche puede tener problemas. Las más comunes suelen estar relacionadas con el aceite. Si no le llega el suficiente lubricante por algún problema en la bomba o a causa de un latiguillo obstruido es fácil que las piezas se estropeen debido a la fricción.
También puede tener problemas debido a un mal mantenimiento del aceite. Si no se cambia el filtro y el aceite cuándo es debido este puede contener impurezas que acaban llegando al turbo.
Un exceso de temperatura debido a un fallo en la inyección puede hacer que el motor pierda potencia y su consumo se incremente.
¿Cómo me doy cuenta de que esto ocurre?
Dependiendo del tipo de daño que tenga el turbo, este puede dejar de funcionar total o parcialmente. La primera señal es una pérdida en la potencia del coche. Cuándo pisas el acelerador este no responderá como es debido, el turbo no entra y el coche no tiene fuerza.
Un coche de 110 caballos de potencia, por ejemplo, puede llegar a funcionar como uno de tan solo 70. Por tanto es algo fácilmente detectable simplemente por el empuje del coche.
Pero además, al acelerar con el turbo estropeado, lo normal es que se oiga un silbido. Como una especie de aspiración, aunque a veces es tan bajo que el conductor, por el ruido del tráfico o de la radio no lo siente.
Por último, cuándo el turbo comienza a fallar es habitual y muy característico el humo blanco que sale por el tubo de escape. Cuándo el turbo rompe de golpe, la humareda es muy evidente. Cuándo tan solo hay un problema el humo existe y se detecta fácil, pero sin soltar más cantidad de lo habitual.
¿Cómo puedo ayudar a que mi turbo dure más?
Lo primero y fundamental es realizarle los mantenimientos necesarios a tu coche. Cambiar los filtros, mantener los niveles de aceite y si vemos que el nivel del mismo baja, revisar los manguitos y los lugares dónde pueda haber una fuga.
Debemos de estar atentos cuándo conducimos a los posibles ruidos del motor y ante cualquier sonido diferente, buscar la causa. Los coches no hacen ruidos por capricho, siempre hay una razón que los provoca.
Por supuesto, cualquier pérdida en la potencia del coche es un indicador muy evidente de que algo va mal y de que debemos de visitar el taller para poner solución al posible problema.
Hola, mande arreglar el alternador de mi Hyundai 2010 1.5 y el auto se me chupa y pierde potencia, siento que el turbo no funciona, que puede ser?
Tengo una kia bongo 3 microbus, mande a revisar el alternador por un ruido pero resulta que le quitaron un tubo que conecta al intercooler, después de eso siento que mi vehículo perdió fuerza, al principio subía hasta con 15 personas e iba bien, pero ahora aunque acelero el reloj de revoluciones no sube y pierde fuerza, alguien podría indicarme que puede ser? Gracias.
La computadora del carro me da un problema en el turbo, se revisa el turbo y esta en buen estado, solo que la computadora no da un codigo del problema y la luz del check no se apaga, el carro no pierde potencia y todo normal excepto lo del check. Que puede Ser?
Tengo un seat León 2.0, me empezó a sacar humo por el múltiple de escape y el turbo en segunda no entra bien, alguien me podría asesorar que hacer
Tengo un Peugeot 307 SW HDI 2.o Clím con 105.000 Km. hace un tiempo cuando cojo una pendiente un poco prolongada, en directa el motor se me viene a bajo, tengo que cambiar de 5ª a 3ª y pisar a fondo, en llano va de maravilla, adelantamientos, regreso a carril derecho todo bien, pero en cuestas nada de nada., Gracias
Solucionaste el problema? Que era al final, tengo el mismo motor y me sucede lo mismo.
Tengo una renault trafic y primero echaba mucho humo azul blanquesino y despues azul con olor a aceite y ya no se le quito sera el turbo o es otra falla
hola tengo un vw golf gti año 2002 motor agu 20 valbulas turbo con un turbo gerret gt 2560 me consta que es. porque lo saque para revizar y esta casi nuvo. tiene programacion unitronic starge 3, inyectores de 440 bt
linia de escape en 3 p.y todo ba bien esepto que derrepente es como que se bloquea y deja de cragar normalmente carga asta 20 psi y anda super . pero es ese el drama que derrepente falla. me han aconsejado que intale una overboos y que la calibra en 15 psi y que por hay bala cosa . me gustaria que me den algunas indiccaciones de que puedo aser yo entiendo de autos con turbo. pero esto es raro porque cuando queden mal intalados y clibrados fallan de principio a fin .pero en este caso no todo lo contrario es un cañon el auto.porlo que deve ser algo poco. gracias .
jose martinez
Mande a escanear mi passat 2.0 y arrojó falla en la válvula de presión del turbo …se la.cambiaron y aun así sigue fallando … después. De 100 kmts pierde toda la fuerza y el motor vibra demasiado que podrá ser ?
me coche perde potencia en las cuestas y cuando quiero adelantar
hace 2 dias cambie el turbo de un peugeot 307 y el coche sigue igual pierde potencia que paso puedo seguir