La ITV para vehículos agrícolas, en Herencia hasta el 15 de marzo

La localidad ciudadrealeña de Herencia acoge un servicio móvil de Inspección Técnica de Vehículos para ciclomotores (vehículos de una cilindrada inferior a los 50 centímetros cúbicos) de dos ruedas, tractores y maquinaria agrícola, tal como ha comunicado la Policía Local herenciana. La estación permanecerá en la localidad hasta el día 15 de marzo.

El servicio se prestará entre las ocho y las dos en horario de mañana y de tres a cinco por la tarde, de modo que los tractores, los ciclomotores y la maquinaria agrícola -tractores agrícolas, maquinaria autoropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, salvo en lo que se refiere a motocultores y máquinas equiparadas- puede pasar la revisión sin necesidad de desplazarse hasta a vecina Alcázar de San Juan.

 

De este modo, se evita el incómodo desplazamiento para unos vehículos que, si tuvieran que ir de Herencia a Alcázar, deberían recorrer trece kilómetros por carretera, con las consiguientes molestias para sus conductores y para el resto de usuarios de la vía. Ante cualquier duda, puede contactarse con el teléfono de la propia unidad: 696 4620354.

Plazos de revisión según la antigüedad del vehículo

Según el responsable del taller, Cándido S. Pantoja, también podrán beneficiarse de él los ciclomotores (de cilindrada inferior a los 50 centímetros cúbicos) de dos ruedas, obligados a pasar la inspección cada dos años a partir del tercer año de su matriculación (para los que aún no lleguen a los tres años, no es necesaria la revisión).

Por lo que se refiere a los tractores agrícolas, remolques agrícolas, maquinaría agrícola autopropulsada y otras vehículos agrícolas especiales, salvo, como ya se ha dicho, motocultores y maquinas equiparadas, éstos no precisan pasar la ITV hasta ocho años después de que se hayan matriculado.

Por comodidad y seguridad

Eso sí, los vehículos arriba enumerados, desde los ocho y hasta los dieciséis años, deben superar la inspección técnica cada dos años, de modo que también pueden beneficiarse de esta iniciativa que les acerca el taller a sus máquinas.

Para terminar, en lo que se refiere a los vehículos especiales, cuyas características técnicas no permiten que puedan pasar la revisión en un taller de ITV fijo convencional, están libres de realizarla hasta que alcancen los cuatro años.

A partir del cuarto año, los vehículos de esta naturaleza deben pasar la inspección cada dos años hasta que alcancen los diez desde su matriculación, momento en el que la frecuencia pasa a ser anual.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *