Un nuevo informe policial del caso ITV

Según un informe policial que ya se ha remitido al Tribunal Supremo, y que se está investigando en juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Oriol Pujol  podría haberse lucrado haciendo gestiones y haciendo de intermediario de un grupo de empresarios.

Este informe supone añadir un capítulo más la trama del caso ITV, en el cual ya existen otros asuntos que tienen que ver con temas económicos. El fiscal que ha solicitado la imputación de Oriol Pujol ha señalado en el informe que ha elaborado su creencia de que él es el que dirigía y aprobaba las operaciones de la trama.

La investigación y el posterior análisis y redacción de los mismos,  han sido solicitados por el propio Tribunal Supremo. Al mismo tiempo también está en curso judicial el caso Campeón, que precisamente fue el comienzo del caso ITV.

Algunas conclusiones

Una de las conclusiones a las que se llega en ese análisis se dice, según el diario La Vanguardia que “coordina las actuaciones, (…) participa directamente en el proceso de negociación (…) y actúa para resolver los problemas hablando con los responsables de los departamentos de la administración pública implicados“.

Se estima que el medio para ponerse en contacto con Oriol Pujol fue Sergi Alsina, que a su vez, es socio de la consultora Alta Partners. Más tarde, Sergi Alsina se convirtió en intermediario para la compra de unos terrenos para Seat en Martorell. Este espacio es de un constructor y su intención es venderlo a una empresa de logística que lo va a usar para estacionamiento.

Pero en todo este asunto, cada vez más complejo y más lioso, la policía cree y así lo refleja en su informe que “Pujol es el definidor del sistema a emplear indicando que la idea que tiene es llevar a cabo el concurso y después abrir los lotes a distribuir, aunque lo encubrirá manteniéndose firme hasta el final apostando por la liberalización del sector”.

 Intervención de Alta Partners

De todas maneras, en el análisis, los investigadores han sacado a relucir otros negocios con marcas  como Sony, Sharp y Yamaha y su salida del territorio catalán y la posterior venta de sus naves donde intervino la empresa Alta Partners, en la que la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal, es consejera.

En todo el informe se incluyen conversaciones entre Oriol Pujol y Sergi Alsina y concretamente se recoge una donde dice según la Vanguardia: “segundo tema: Institut Català de Finances. A ver, te puedo colocar a un tío en el consejo asesor, no en el consejo de administración”.

Esta entrada fue publicada en Fraude ITV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *