La provincia de Córdoba contará con otra nueva ITV en Palma del Río

Aunque en un principio se pensó que con esta inspección estaría por fin cubierta la demanda Cordobesa, se ha aprobado la construcción de una nueva estación en Palma del Rio, cumpliendo así una reivindicación antigua de los habitantes de esa zona que llevan solicitando este servicio desde 1998. Contará también con dos líneas y dará servicio a los municipios de Fuente Palmera, Hornachuelos y Palma del Río en lo que concierne a la provincia de Córdoba, pero también a Peñaflor y Puebla de los Infantes, municipios sevillanos.

Los principales criterios para adjudicar la construcción de una ITV son los demográficos y la distancia a recorrer hasta la estación más próxima. En este caso se podrán reducir de32 a12 los kilómetros que los ciudadanos de estos pueblos deben de realizar de media para pasar la inspección obligatoria de sus vehículos.

Si finalmente, tal como esperan los principales talleres y concesionarios, el servicio de ITV es liberalizado es posible que este no sea la última estación que los Cordobeses vean surgir en su provincia en los próximos años.

Este verano comienza a funcionarla ITVde Priego de Córdoba.

Tras unas obras que se han prolongado durante algo más de un año, el próximo mes de junio se prevé que inicie su andadura la nueva estación de ITV situada en Priego de Córdoba que supone la creación de ocho puestos de trabajo directos, lo cual siempre es motivo de alegría en los tiempos que corremos.

Esta estación gestionada por Veinasa dará servicio a los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Iznájar y Algarinejo, todos ellos de la provincia de Córdoba dónde la empresa  ya tiene otras dos estaciones.

Unas obras que ya han sufrido algún retraso.

Según los planes previstos cuando se comenzó a construir esta estación, ya debería de haber comenzado a funcionar, pero algunos retrasos motivados fundamentalmente por la construcción de los accesos a la misma hacen que no haya sido posible hasta el momento inaugurarla. De hecho estos accesos aun no están terminados y es por eso que no hay una fecha fija para poder pasar la inspección en Priego de Córdoba.

La inspección cuenta con dos líneas, una para vehículos ligeros y otra universal y con un edificio administrativo. La obra contó con un presupuesto total de 1,3 millones de euros y se prevé que realice unas 27.000 inspecciones anuales.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La provincia de Córdoba contará con otra nueva ITV en Palma del Río

  1. sara dijo:

    Hola!!
    Me pongo en contacto con esta pagina para saber si me pueden ayudar con una informacion.
    Se que van abrir una nueva itv en Palma del rio y me gustaria saber donde acudir para poder entregar mi curriculum,asi como solicitar una entrevista.
    Un cordial saludo
    Sara Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *