Después de meses esperando a que Industria del Gobierno de Canarias les facilitara el permiso para convertirse en el segundo operador en Lanzarote, la empresa Lanzarote automoción pone en marcha una nueva Estación de Inspección Técnica de Vehículos en la isla.
La empresa impulsora de este proyecto ha tenido que desembolsar cerca de cuatro millones de euros para poder acceder a esta concesión. Los primeros controles se realizaron el 19 y 20 de septiembre a vehículos de alquiler, probando las tres líneas sin ningún contratiempo.
La nueva nave que ha habilitado Lanzarote automoción dispone de 1800 metros cuadrados de superficie y está ubicada en la calle Canto El Jable número 7, de Playa Honda. Contará con 2 líneas para vehículos ligeros y pesados y otra más sólo para vehículos ligeros de menos de 3’5 toneladas.
Con una plantilla inicial de 15 empleados, tarifas ajustadas al precio que marca el Gobierno canario, la apertura en los días laborales de lunes a viernes y con un sistema de cita previa telefónica y a través de internet, la empresa prevé tener la capacidad de atender a unos 300 vehículos diarios.
La primera ITV de San Fernando
En la Comunidad de Madrid se pone en funcionamiento la estación ITV Jarama, la primera en el municipio de San Fernando de Henares. Aparte del nombre que hace referencia al emblemático circuito, en su inauguración se pudo asistir a una exhibición de motos, coches de época, superdeportivos, coches de carrera y los últimos adelantos en vehículos eléctricos.
Esta nueva estación está especializada en revisiones de vehículos industriales y camiones, solventando así una de las grandes deficiencias de la zona, ya que San Fernando de Henares tiene una gran zona de polígonos industriales cuyos vehículos no disponen de ninguna estación cercana a la que acudir para pasar la revisión.
Un nuevo concepto de atención al cliente
Con ITV Jarama se pretende instaurar un nuevo concepto de estación, orientado a ofrecerle al cliente una buena experiencia que le lleve a querer seguir utilizando esta estación en revisiones posteriores. Amabilidad, rigor, calidad y un buen servicio son las nuevas armas con las que esta empresa espera competir en este mercado cada vez más abierto.
Para poder prestar ese servicio de calidad al que aspiran disponen de unas instalaciones modernas y amplias, 9 empleados y una capacidad para atender a 50.000 vehículos anuales. Desde luego, esta puede ser una buena estrategia para decantar la balanza de unos conductores cada vez más descontentos con la atención recibida por muchos operadores.