Los chóferes de vehículos recibirán por email la notificación de caducidad de la documentación

A partir del 25 de Noviembre entra en vigor la segunda etapa de la Ley de Seguridad Vial y entre las medidas que aplicará se encuentra la de advertir por correo electrónico a los conductores de autos acerca de la expiración del permiso de conducción o la fecha de la ITV.

Con la aplicación de esta medida comienza se establece la DEV (Dirección Electrónica Vial) y la comunicación digital con valor legal para todos los titulares de personas jurídicas de España. Para las personas naturales, este servicio de notificación electrónica será voluntario.

Según un comunicado de la DGT (Dirección General de Tráfico), el nuevo sistema posibilitará confirmar a través del email, para su uso en los procedimientos legales, la hora y fecha en que el chofer multado ha recibido comunicación de la multa impuesta.

Para Noviembre también empezará a funcionar ¨ Testra ¨ o el ¨ Tablón Edictal de Sanciones ¨, que no es más que un sitio web legalizado y certificado cuyo propósito fundamental es la publicación de toda la información de multas y sanciones impuestas que por alguna causa no puedan entregarse personalmente en la residencia del infractor. Este sistema sustituirá al actualmente sistema de ¨edictos¨.

Con la introducción de estos y otros cambios la DGT se incorpora al sistema de comunicaciones seguras a distancia, por lo menos en cuanto a sanciones se refiere. Este proceso esta apoyado por el Ministerio de Administración Pública y tiene el objetivo de actualizar, acelerar y facilitar la tramitación de multas y otras gestiones a los ciudadanos españoles.

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