Los defectos más frecuentes que detectan las Inspecciones de la ITV

Un elevado tanto por ciento de los vehículos que no pasan la ITV, poseen defectos u anomalías que impiden su apto.

La pertinente Inspección Técnica de Vehículos tiene una serie de objetivos cuya finalidad es potenciar la seguridad de nuestro vehículo “obligando” a ser firmes en el mantenimiento de nuestro automóvil, desarrollándose una periodicidad en sus revisiones para informar de cualquier tipo de carencia técnica que poseamos.

No se puede decir que el baremo que utiliza la ITV sea de un carácter elevado u estricto, ya que simplemente analiza los aspectos básicos de los componente más importantes y comunes de nuestro vehículo.

Los defectos que más se repiten a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos son: las luces, los gases y los frenos. Anomalías que repercuten en el sistema básico de funcionamiento y circulación en nuestras carreteras españolas.

Desde el control de gases contaminantes hasta la puesta punto del sistema de frenos, así como el correcto mantenimiento del alumbrado son las principales causas que nos llevan a realizar la segunda revisión técnica.

Estos defectos son calificados de muy graves ya que afectan de una manera directa al uso de los vehículos; no hay que descartar el tema de los neumáticos que también supone un elemento de anomalía frecuente en estas inspecciones.

A medida que los vehículos son más antiguos, el riesgo de padecer estas fallas aumenta considerablemente, por eso es aconsejable que desarrollemos una conducta preventiva en su mantenimiento, cuanto más cuidadosos seamos con nuestro vehículo menos problemas tendremos al realizar la Inspección Técnica de Vehículos, y repercutirá positivamente en nuestra seguridad al volante.

Poseer un vehículo conlleva una serie de responsabilidades que nos “obligan” a tener un especial cuidado en su mantenimiento, conocer y saber sobre nuestro coche nos hará estar alerta ante cualquier daño o desperfecto, disminuyendo la gravedad de las averías que pueda soportar y su coste económico así como la repercusión ante un posible accidente.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Los defectos más frecuentes que detectan las Inspecciones de la ITV