Los fallos en las ITV, cuestión de edad y de marca (I)

Conocer los errores más comunes cuándo se lleva el coche a realizar la inspección técnica puede ayudarnos a evitarlos. Si los detectamos y los corregimos de antemano nos evitaremos tener que volver a la inspección con la pérdida de tiempo y con los demás inconvenientes que conlleva.

Con la crisis económica y el envejecimiento que ha sufrido el parque móvil en España, son cada vez más comunes los fallos graves que te impiden superar la revisión y conseguir la ansiada pegatina, pero recuerda que una acumulación de fallos leves también hará que tu vehículo no sea considerado apto.

car broken

Actualmente uno de cada cinco vehículos que intentan pasar la ITV es rechazado por fallos graves en el primer intento. Esto supone que un 20% de los vehículos que circulan por las carreteras no cumple con los requisitos de seguridad indispensables.

Los coches que más fallan

Recientemente se ha publicado en Alemania un estudio sobre cuales son los coches que presentan más fallos graves a la hora de pasar la ITV. Como se trata de modelos muy vendidos en nuestro país los datos son relevantes para nosotros y merecen nuestra atención.

Si conocemos los puntos débiles de nuestro coche podremos prevenirlos de una manera más eficaz y si estamos pensando en adquirir un vehículo nuevo esta lista nos ayudará a conocer qué coches fallan más. Veamos por categorías cuales son los coches a los que se les detectan más problemas.

Monovolúmenes

El monovolumen que más fallos graves presenta es el Xsara Picasso, concretamente las primeras unidades de este coche, que presentaban algunas pérdidas de líquido en la dirección asistida. Otro problema común en este modelo tan popular son los fallos en la centralita.

Berlinas

El Peugeot 407 se lleva la palma en estas categoría por desgastes en las rótulas del sistema de suspensión y dirección y también en los frenos. También han presentado de manera habitual problemas en el sistema eléctrico que han afectado a diversos puntos del coche.

Microurbanos

El negativo galardón en microurbanos corresponde al Fiat Panda ya que a pesar de su robustez presenta mucho problemas en las rótulas de la suspensión y en la barra estabilizadora. Le sigue muy de cerca el Chevrolet Matiz, que aunque tiene muchos más fallos que el Panda son todos de menor importancia.

Urbanos

Los fallos en el sistema de frenos del Peugeot 206 lo sitúan a la cabeza de los fallos graves en este segmento de vehículos. A esto se le suman pérdidas de aceite y fallos eléctricos demasiado frecuentes.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Fraude ITV. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.