4500 albaceteños ya han sido multados por no pasar la ITV

Algunso albaceteños ya saben lo que es que se les multe por no pasar la ITV y además cometer algunas otras infracciones. Aquellos que además comentan infracciones como el exceso de velocidad, verán incrementada su sanción por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos obligatoria.

Los radares que ya se han colocado en toda la provincia, llevan integrado un sistema en que se detecta automáticamente si el vehículo sancionado por exceso de velocidad tiene pasada la inspección o no. También se aplicará un suplemento a aquellos que no hayan circulado a la velocidad adecuada pero que hayan cometido otro tipo de infracciones.

La Jefatura Provincial de Tráfico cuenta en estos momentos con siete radares fijos que cumplen con esta misión. Pero no solamente las cámaras de estos radares captarán a los infractores, la Guardia Civil ya cuenta con detectores móviles que pueden colocarse en cualquier lugar para hacer cumplir la norma y sancionar a aquellos que no la cumplan.

Vehículos

Sistema en pruebas desde abril

A pesar de que el sistema ya está a modo de prueba desde el mes de abril, desde el lunes ya está completamente operativa. Su labor será recoger con cámaras las imágenes del vehículo infractor, comprobar si tiene pasada la ITV o no y remitir la denuncia automáticamente. El sistema se irá implantando en toda la provincia en los plazos establecidos, la capital, Albacete, todavía no cuenta con ningún radar de estas características.

La crisis también ha llegado a la ITV

Con la precaria situación en la que se encuentran algunos hogares españoles, pasar la ITV a cualquier vehículo se ha convertido en algo secundario y absolutamente prescindible. Si nos vamos a los datos, solamente en la provincia de Albacete se han puesto 4502 denuncias a conductores que no habían cumplido con esta obligación. Algunos de ellos, no habían acudido a una estación autorizada en el plazo que les correspondía. Otros, que si habían acudido, tenían un informe negativo y no estaban autorizados a circular libremente.

Según los datos facilitados por la Jefatura de Tráfico, el año pasado, 4934 personas fueron multadas por no acudir a tiempo a pasar la inspección o tenían un informe desfavorable. En lo que llevamos de año, se ha denunciado a 4502 personas por no pasar la inspección, no respetar los plazos o circular con un informe negativo. La crisis afecta a muchos hogares españoles y para muchos, este trámite se ha convertido en un capricho que no se pueden permitir.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.