Los parados pagarán menos por la ITV en Pinto

Miriam Rabaneda, actual alcaldesa del municipio de Pinto, en la Comunidad de Madrid, ha vuelto a firmar un acuerdo con la empresa Applus Automóvil , responsable de la ITVen dicho ayuntamiento. Se trata de un acuerdo que de nuevo volverá a repercutir en mejoras para los ciudadanos de Pinto, que verán como los precios de la inspección se reducen para aquellos que estén en paro o tengan el reconocimiento de familia numerosa.

En estos momentos de crisis económica toda ayuda es buena para aliviar pagos a los ciudadanos y tanto la alcaldesa como el director de Applus Automóvil, Aitor Retes han demostrado ser conscientes de esta necesidad. Para aquellos ciudadanos que se encuentren desempleados el descuento será de un 25% del importe y para las familias numerosas un 10%.

Ya hubo acuerdos anteriores

La empresa de inspección de vehículos, que lleva un año afincada en Pinto, ya firmó en su momento un convenio con el ayuntamiento mediante el cual se comprometía a contratar de forma preferente a personal procedente de las bolsas de trabajo de dicho ayuntamiento.

Esperemos que este no sea el último acuerdo al que el ayuntamiento y la empresa lleguen, ya que parece haber un fructífero diálogo entre ambos que hasta ahora ha beneficiado a la población de Pintos.

Así mismo sería muy bueno que otros ayuntamientos tomaran nota del acuerdo e intentaran a su vez conseguir este tipo de mejoras para sus ciudadanos, que tan apretados se ven por los pagos y la crisis económica en muchos casos. Los altos niveles de paro que sufre nuestro país hacen necesarias medidas de este tipo para facilitar que los ciudadanos puedan hacer frente a sus obligaciones.

Y en el lado contrario…

Contrarios a esta postura de ayuda al ciudadano en tiempos de crisis parecen ser los dueños de la empresa concesionaria de ITVs en Valencia Aseguramiento Técnico de Calidad. Estos han recurrido la decisión del gobierno de mantener congeladas las tarifas de la inspección, que llevan así desde 2010, debido a la continuidad y agravamiento de la crisis económica.

La empresa cuenta con seis estaciones enla Comunidad Valenciana, que, por cierto, es la autonomía dónde más dinero cuesta al consumidor pasar la inspección técnica, un 146% más que en Extremadura, una de las comunidades más baratas de España. Pero se ve que esto no es suficiente para la empresa, cuya reclamación ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *