Consejos para evitar riesgos al conducir con lluvia

Con los últimos días del verano y la llegada del otoño a finales de este mes de septiembre, hemos podido comprobar un año más que la presencia del mal tiempo y de la lluvia se hace mucho más permanente y común en estos días. Seguro que para muchas personas y para muchos sectores, como la agricultura, las primeras lluvias pueden suponer una gran buena noticia. Sin embargo, para otras muchas personas, la lluvia supone un gran inconveniente.

Y es que el hecho de que el hecho de que comience a llover, sobre todo después de varios meses de sol, altas temperaturas y ausencia de precipitaciones puede provocar algunas consecuencias que pueden ser graves si no se toman las debidas precauciones, sobre todo en lo que a cuestiones de tráfico se refiere, ya que si hay un momento en el que la lluvia puede causar verdaeros estragos es cuando vamos al volante de nuestro vehículo.

Los peligros de conducir con lluvia

Seguro que si nos ponemos a hacer un recuento, se nos ocurrirán diversas causas por las que se puede causar algún tipo de incedente en la carretera. La lluvia es una de las causas más frecuentes de cuantas están detrás de estos incidentes. Conducir con el suelo mojado puede hacer, por ejemplo, que la distancia de seguridad aumente, y que además nuestras ruedas se agarren mucho peor a la calzada, lo que puede provocarnos algunos sustos.

descarga (2)

El peor momento, al empezar a llover

Por eso debemos tener cuidado y tener precaución desde las primeras gotas de lluvias que veamos caer ya que aunque pueda parecer de otra forma, lo cierto es que estas primeras lluvias son las peores y las más peligrosas a la hora de conducir ya que el suelo se vuelve mucho más resbaladizo, lo que unido a nuestra falsa confianza con estas primeras gotas puede tener graves consecuencias.

La importancia de revisar los neumáticos

Por eso es necesario que revisemos los neumáticos cuando empieza esta época del año en la que la lluvia es una constante casi diaria. Con el buen estado de los neumáticos y una conducción eficiente evitaremos en buena medida algunas consecuencias y accidentes provocadas por el aquaplanning, que podemos sufrir sobre todo en ciertos tramos como las rotondas

Esta entrada fue publicada en Consejos, Tecnología mecánica. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.