Malo que se te rompa la luna, peor aún con la pegatina de la ITV

Llevar el coche al taller siempre es un rollo, pero hay algo peor que te puede pasar. Sobre todo cuando hablamos de que se te rompa la luna del coche. Y es que se te rompa la maldita pegatina que garantiza que tienes pasada la ITV.

Esa cosa tan insignificante es la que hace que en cualquier revisión te puedan clavar una multa más que considerable cuando, en teoría, tú ya tienes pasada las inspecciones pertinentes y todo en regla. Y más sobretodo, cuando resulta que es el propio taller los que deben tener cuidado para no dañar esta pegatina, y por fallos de su personal, o porque no le queda otra, quitan la rompen del todo.

szelvedo-csere.14679.640x644

Aquí llegan muchas preguntas. Algunas de ellas son:

¿Se puede solicitar un duplicado?

Aunque parezca mentira la normativa de la ITV no ha encontrado ni un solo espacio donde se refleje la posibilidad de extraviar o dañar esta documentación, que por otro lado, es fácil de que suceda. Por lo cual, no hay lugar para poder pedir un duplicado.

¿Qué pasa si voy sin identificar que he pasado la ITV?

Sosteniéndonos a la Ley de Seguridad Vial, circular sin esta pegatina es una infracción. Que aunque es considerada como leve no quita que te puedan sancionar con hasta 100€. Algo que por mucho que alegues lo sucedido, no te servirá para mucho.

Sin duda es algo que no debería ser así, pues toda la información acerca de las condiciones de un coche no debe reducirse en una pegatina. Pues la propia Administración ya tiene en su poder esa información, por lo cual tendría que haber alguna forma de comprobarlo in situ.

¿Qué hago para evitar que me multen?

Lo único que se podría hacer seria pedir en la policía un informe que acredite tu valoración favorable en tu último control de ITV, con la esperanza de que ante cualquier control policial no te multen. Y pudiendo presentarla en Tráfico, si es que algún agente se pone terco aun así decide multarte, con la intención de recuperar tu dinero.

Esto es especialmente increíble, pues que en pleno año 2013. Y más teniendo en cuenta que países como Francia, donde este sistema de revisión de vehículos se utiliza. Ya ni siquiera comprueban la pegatina. Lo que les hacen ahorrar tiempo y dinero destinado a estas revisiones.

Esperemos que con esto de que los talleres también pasen los controles de ITV, también las cosas y sean ellos mismos quienes arreglen tanto el coche como el papeleo oportuno.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Servicios ITV. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Malo que se te rompa la luna, peor aún con la pegatina de la ITV

  1. FRANCISCO QUINDÓS FOLGUERAL dijo:

    SERÍA BUENO QUE EL TALLER-CONCESIONARIO DE TU MARCA PUDIERA PASAR LA ITV Y CERTIFICAR.
    HACE UN AÑO PASÉ MI REVISIÓN NORMAL EN LA MERCEDES Y SALÍ DE ALLÍ PARA LA ITV DONDE VOLVÍ A PASAR OTRA REVISIÓN. LAS DOS CON SUS COSTES.. PRESENTÉ RECLAMACIÓN Y ME CONTESTARON QUE EN CARRETERA LA REVISIÓN QUE VALÍA ERA LA DE ITV. PARECE INJUSTO QUE SE PAGUÉ DOS VECES UNA REVISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *