¿Qué mantenimiento hacer tras la compra de un coche de renting?

Después de la compra de un coche de renting es primordial saber cómo hacer un mantenimiento para su buen funcionamiento y la seguridad de quién lo conduce.

En este artículo te explicamos cómo y cuándo se hace el mantenimiento a tu coche de renting.

Pero, ¿qué es un coche de renting?

El renting de vehículos es un contrato de alquiler de coche a largo plazo. El comprador del coche cede su uso a un arrendatario a cambio de un alquiler mensual por un periodo de tiempo y un kilometraje definido por ambas partes.

Con este sistema, puedes hacerte con un renting de SEAT, u otras marcas como Audi, Peugeot, BMW, o incluso un brillante Mercedes Benz.

Al igual que ocurre cuando alquilamos un piso, tenemos que cuidar el coche como si fuera propio. Por este motivo es súper importante hacer un mantenimiento.

El renting lo puedes hacer como particular, cómo autónomo, o bien, como empresa. Las empresas que gestionan los contratos de alquiler ofrecen distintas opciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

¿Quién se hace cargo del mantenimiento de un coche de renting?

La buena noticia cuando cuentas con un coche de renting es que la compañía de renting es la responsable de llevar a cabo las operaciones de mantenimiento.

A la hora de elegir la compañía de renting, toma en cuenta este factor. Ya que la compañía es la que debe encargarse de gestionar el mantenimiento y las reparaciones mecánicas del vehículo.

En principio, todos los vehículos en España deben pasar la ITV. Será la empresa de renting la que se encargará de gestionar la cita de ITV de tu coche de renting.

mantenimiento coche renting

¿Cuándo se realiza el mantenimiento del coche de renting?

Los coches, generalmente han de pasar por una revisión anual. Por otro lado, algunos vehículos deben ser revisados cada 20.000 km.

Los usuarios de un coche de renting deben ponerse en contacto con la compañía de renting para concertar una cita en un taller.

El taller para el mantenimiento puede estar localizado cerca a su domicilio u oficina.

Usualmente, muchas empresas de renting ofrecen un servicio de recogida del vehículo. Una vez el coche haya pasado por el mantenimiento, será devuelto dónde el usuario lo indique.

¿Qué tareas de mantenimiento debo realizar con un coche de renting?

Si bien es responsabilidad de la empresa de renting ocuparse de las revisiones periódicas y reparaciones mecánicas, el usuario también debe realizar algunas tareas de mantenimiento.

Estas son algunas de las tareas que toda persona con un coche de renting debe tener en cuenta:

  • Cada 3000 km se debe comprobar los niveles de aceite y líquido refrigerante
  • Revisar una vez al mes la presión de los neumáticos
  • Limpieza del coche tanto en el interior como en el exterior

También es aconsejable hacer un mantenimiento de la batería del coche, sobre todo para evitar imprevistos.

En caso de que el usuario identifique averías en los neumáticos u otras partes del coche debe contactar con la empresa de renting de forma inmediata.

Si el usuario tuviera una incidencia en carretera, el servicio de atención al cliente de la empresa de renting enviará ayuda lo más pronto posible. Se intentará reparar el coche en la ubicación, y si no es posible se llevará a un taller.

Se recomienda a los usuarios que siempre tengan la documentación relacionada con el alquiler del coche, teléfonos de referencia y el libro de mantenimiento en la guantera del vehículo.

¿Qué está cubierto bajo el “mantenimiento completo”?

Cuando se contrata un coche de renting, el registro de daños existentes está cubierto por la empresa.

Es crucial que antes de firmar el acta de entrega se compruebe el estado del vehículo. De encontrar algún daño, este debe registrarse en el área de observaciones para que el proveedor lo solucione.

Al devolver el coche, se hará una inspección para comprobar que se entrega en buenas condiciones.

Conclusión

Existen muchas ventajas de alquilar un coche con una empresa de renting. Sobre todo, considerando que es la empresa la que se ocupará del mantenimiento y de reparar averías.

Recuerda que el usuario ha de contactar con la empresa para concertar la cita en el taller. También, el usuario es responsable de avisar a la empresa de renting en caso de averías o si ha identificado fallos en el vehículo.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *