Coches chinos en España: marcas, modelos y precios

Lo que hace apenas 10 años era impensable, ahora es toda una realidad. Así es, los coches chinos están llegando a Europa y a España y lo están haciendo para quedarse.

China ha visto en el viejo continente un mercado enorme en el que entrar y competir con todo tipo de marcas ya consolidadas. Para ello, está importando modelos SUV, coches eléctricos y, en general, automóviles de todo tipo a precios muy competitivos.

Si ahora mismo no te suenan marcas como DFSK o BAIC, no te preocupes, dentro de poco empezarás a conocerlas. De hecho, puede que acabes comprando uno de los modelos del gigante asiático.

En los siguientes apartados te contamos más sobre estos coches, incluyendo: marcas, modelos y precios de los automóviles chinos disponibles en España. ¿Te lo vas a perder?

¿Es buena idea comprar un coche chino?

Si necesitas cambiar de coche y estás pensando en adquirir un automóvil eléctrico a buen precio, la respuesta es sí, es buena idea comprar un coche chino.

Todas aquellas personas que buscan pasarse a los automóviles 0 emisiones o incluso híbridos, y no cuentan con un gran presupuesto, pueden considerar estos vehículos procedentes del país asiático.

A fin de cuentas, China produce a una escala que les permite ofrecer modelos muy competitivos no solo en precio, si no en calidad, equipamiento tecnológico y seguridad.

¿Qué marcas de vehículos chinos han llegado a España?

Ahora que ya sabes algo más sobre los coches chinos, es el momento de que conozcas las marcas que hay disponibles en nuestro país. ¡Sigue leyendo!

DFSK, una de las primeras en España

Una marca que se empieza a hacer hueco, aunque de forma tímida todavía, en el mercado automovilístico español.

Algunos de sus modelos, como el DFSK 580 o el DFSK iX5, tienen motores GLP (Gas Licuado del Petróleo), lo que les otorga la preciada etiqueta ECO de la DGT.

MG, de la mano de SAIC motor

Es muy probable que esta marca no te suene a China y estarás en lo cierto. Sin embargo, MG, la originaria del Reino Unido, pertenece en estos momentos al gigante chino SAIC Motor.

Algunos de los modelos que se pueden encontrar en España en estos momentos son el MG ZS, el MG HS, así como el Marvel R y el preciado MG5 SW.

SERES, eléctricos de gran autonomía

Esta marca china es una división de Dongfeng y tiene bastante futuro en nuestro país por el tipo de coches que importan y sus características.

De hecho, los recién llegados SERES 3, son modelos 100% eléctricos, de 0 emisiones y que cuentan con una gran autonomía, hasta 329 km según el ciclo de homologación WLTP.

Green Tour, 0 emisiones a precios muy razonables

Con su sede en Barcelona, la distribuidora Green Tour es la encargada de comercializar modelos muy interesantes de diferentes marcas chinas.

Este es el caso de los Changan (EV 460, BenBen e-star o CS15 EV), el Baic HS-EV4 o el Baojun E100, todos eléctricos y con una buena relación calidad-precio.

New Energy Mobility, otra gran distribuidora de coches chinos

NEM es otra importadora de vehículos chinos en España y probablemente la más valorada y/o reconocida en Europa.

En estos momentos, New Energy Mobility distribuye los modelos Aiways U5, BYD Tang, JAC iEV7s y el Xpeng G3, todos ellos eléctricos enchufables de 0 emisiones.

SWM Motors y los modelos serie G

Una de las últimas marcas en llegar a España, pero sin duda una firma muy prometedora. Sus modelos G01 y G01F tienen una excelente relación calidad-precio.

Eso sí, ambos son coches equipados con motor de gasolina, ya que no cuentan con vehículos eléctricos, ni con híbridos enchufables o de batería autorecargable.

Otras marcas de coches chinos que están por llegar

Aunque hay otras marcas chinas que todavía no se venden en España, como los Volvos producidos 100% en China, si están disponibles en otros países de Europa, por lo que puede que no tarden en llegar a nuestro país.

Es el caso de Haval, presente en Italia y Bulgaria; Great Wall, en Italia, Bulgaria y Reino Unido; SODA, en Alemania, Borgward; en Luxemburgo y Alemania o  FAW, disponible únicamente en Alemania.

Top 5 coches chinos que se venden en España

Si te ha convencido lo que has ido leyendo y te planteas comprar un coche chino, estas son 5 de las mejores opciones que hay en estos momentos.

MG ZS EV

MG ZS EV

Este MG que se comercializa ya en España es 100% eléctrico enchufable y cuenta con una autonomía de 263 km WLTP.

Su precio de salida es de aproximadamente 30.000 euros, pero se puede conseguir mucho más barato con la ayuda del pan MOVES III.

MG5 Electric

MG5 EV

Otro más de la clásica firma británica que ahora se fabrica en China. El MG5 Electric cuenta con una autonomía superior a los 400 km y su motor tiene una potencia de alrededor de 180 CV.

Este vehículo está disponible desde el verano de 2021 y su precio base es de unos 32.000 euros sin descuentos aplicados.

Seres 3

Seres 3

Otro 100% eléctrico, pero de la marca DFSK y algo más caro, a partir de 37.000 euros sin ayuda del plan MOVES.

Por su parte, el Seres 3 cuenta con una autonomía de más de 300 km WLTP y una potencia de 163 CV.

DFSK 580

Un SUV compacto muy recomendable y a muy buen precio de salida: 21.995 euros (acabado Luxury) y 23.995 euros (acabado Intelligent).

Sin embargo, en esta ocasión se trata de un modelo que puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Baic X55

El Baic X55, también conocido en algunos mercados como Senova X55, es el último modelo recomendado de esta lista de coches chinos a la venta en España.

El vehículo, como sucedía con el DFSK, se comercializa tanto con motor de gasolina como GLP. Su potencia es de 150 CV y su precio de salida ronda los 22.990 euros.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Motor, Noticias. Guarda el enlace permanente.