Renting de vehículos e ITV

El renting de vehículos es una opción que esta comenzando a ser frecuente y conlleva responsabilidades, entre ellas la ITV.

El renting de vehículos es un alquiler a largo plazo de los servicios que no ofrece un determinado vehículo; facilita la utilización del vehículo en su totalidad, pero no estará en propiedad del usuario.

La comodidad y flexibilidad desde el punto de vista económico es muy revelador, ya que lo sus usuarios no hacen frente al fuerte desembolso que necesita la adquisición de cualquier tipo de vehículo sino que el pago va de la mano de mensualidades más asequibles, según el tipo de contrato y empresa de renting contratada.

Aunque esta modalidad esta asociada a las empresas que lo utilizan para completar la “flota” su vehículos, cualquier persona física o jurídica puede optar por poseer un vehículo en renting.

Una vez que los usuarios tengan su vehículo de renting las responsabilidades son las mismas que uno particular; temas derivados de su cuidado y mantenimiento son parte del contratante del vehículo.

Una de las diferencias importantes de estos coches es a la hora de hacer la Inspección Técnica de Vehículos pertinente, en la ficha técnica del vehículo deberá de especificar claramente el carácter de “renting” del automóvil en cuestión. Esto nos obliga a saber las características de este tipo de coches frente a la ITV: en primer lugar están exentos de realizarla revisión hasta los dos años, después el siguiente periodo a contemplar va de los dos años hasta los cinco años, en este caso la inspección debe realizarse cada año y por último, si nuestro vehículo supera los cinco años deberemos pasar por el taller cada seis meses.

Se trata de vehículos cuyo uso se le supone un mayor desgaste y por tanto estas medidas vienen a prevenir cualquier problema derivado de ello.

El renting de vehículos es una buena opción a valorar y en los tiempos que nos movemos una buena forma de soportar los latigazos de la pesada crisis económica.

Esta entrada fue publicada en Consejos, En profundidad, Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Renting de vehículos e ITV

  1. jose luis dijo:

    En el caso de comprar un vehículo que desde su matriculación fue destinado a renting, cuando la empresa de renting decide ponerlos a la venta pasados, digamos 5 años, el particular que lo adquiere se ve obligado a pasar la ITV cada 6 meses?

  2. Alberto Fernández dijo:

    a mi me gustaría averiguar en el caso de renting, ¿quien gestiona la cita previa, pago de tasas y todo lo demás gestiones derivadas del coche renting-itv binomio? ¿La financiera o el usuario del vehículo?

    Tengo entendido que en los renting la itv se pasa cada 2 años y no a los 4 desde su matriculacion como en vehículos en propiedad. Habiéndose uno subrogado a un contrato de renting en el 4º año desde su matriculación, ¿a quien le corresponde la responsabilidad de no haber pasado la itv durante los primeros 3 años?

    Gracias por adelantado y un saludo

  3. Renting de Coches dijo:

    A este artículo podríamos añadir que todos los gastos de alquiler, mantenimiento, neumáticos, seguro a todo riesgo y servicios complementarios están incluidos en la cuota, con la tranquilidad de tener cubierto cualquier imprevisto. Al ser considerado como un gasto, la cuota del renting es totalmente desgravable. El IVA, tiene una desgravación mínima del 50%, llegando al 100% si el uso del vehículo es exclusivamente profesional. Las compañías de renting ofrecen servicios adicionales como la tarjeta de combustible, con descuentos por litro de carburante. En resumen, el renting supone la tranquilidad para el empresario y autónomo de tener vehículos en perfecto estado de funcionamiento, con un coste controlado y renovables cuando ya tienen muchos kilómetros. htttp://renting-coches.es

  4. Alejandro dijo:

    Esta es una opción que llevo bastante tiempo barajando para mi empresa, y por una vez veo que lo explican bien, si llenar los textos de jerga financiera.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *