Un coche puede jugar un rol significativo en nuestras vidas, sobre todo si dependemos de él para ir al trabajo, hacer la compra, llevar y recoger a los niños del colegio, viajar, etc. En el momento de elegir o comprar recambios de coches no sólo se debe considerar el precio, sino también la marca y la calidad. Las mejores marcas de recambios para coches no necesariamente tienen que ser las más caras, pero la calidad de su producto puede hacer la diferencia.
Un informe liderado por The Hub Automotive Insights, dentro del marco de los “Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción: El valor de las marcas de recambio” explica justamente la importancia de optar por una marca de buena calidad cuando se necesitan repuestos para el coche.
De acuerdo a este informe, 8 de cada 10 automovilistas son leales a su taller. Lo interesante es que más de la mitad no está preocupado por las marcas de recambios que se usan para las reparaciones. Quizás conocer las marcas de recambios nos pueda ayudar a tomar mejores decisiones a la hora de reparar nuestro coche o reemplazar alguna pieza.
Los coches tienen muchas partes, con lo cual, las mejores marcas para cada tipo de repuesto pueden variar. Siempre es bueno investigar y conocer qué marcas son de confianza y que tipo de productos llevan.
Estas son algunas de las mejores marcas de recambios para coches:
- Bosch: aire acondicionado, alternadores y arranques, alimentación gasolina y diésel, baterías, bujías, calentadores
- Bosal: catalizadores
- Brembo: discos de freno
- Castrol: lubricantes
- Dolz: bombas de agua
- Fonos: escapes
- Contitech: correas y kits
- Garret: turbocompresores
- Lembörder: rotulas
- Mann: filtros de aceite-aire-combustible, filtros habitáculo,
- Monroe: amortiguadores
- Motorcraft: recambio multimarca
- Necto: pastillas freno
- Philips: lamparas
- Spidan: transmisiones
- Valeo: escobillas limpiabrisas
Donde obtener recambios y accesorios para coches
En general, cuando se necesita un recambio solemos ir a una tienda para encontrar el repuesto necesario para el vehículo. La mayoría de las tiendas ofrece repuestos de marca y de alta calidad, aunque existen muchos tipos de marcas. Es esencial, a la hora de buscar un repuesto para nuestro coche, valorar si por comprar una marca más barata ahorramos dinero pero quizás más adelante tengamos más problemas.
Una de las mejores marcas de recambios para coches es Bosch. Sin embargo, como se puede apreciar en la anterior lista, ciertas empresas están especializadas en productos más específicos. Por ejemplo, Valeo cuenta con escobillas limpiabrisas, que quizás encuentres en otras marcas, pero ya sabes que las de esta marca son de alta calidad. Ambas, y muchas otras se pueden encontrar en tiendas.
Actualmente se pueden comprar repuestos de coche online. Existen plataformas que ofrecen una gama de descuentos para recambios de coche y aceites. El comercio electrónico ha crecido rápidamente en los últimos años. Así como podemos comprar ropa, accesorios de deporte, podemos encontrar una gama de productos y recambios de coche a distintos precios.
Otra alternativa para obtener recambios es ir a un desguace y obtener repuestos de coche de segunda mano. En caso de ir a un desguace hay que tener cuidado de que las piezas estén en buen estado. Si tienes dudas sobre qué tipo de recambio comprar, una opción es hablar con tu mecánico de confianza.