Monos de moto de calidad: los salvavidas del motero

Toca hablar de uno de los elementos más importantes y necesarios para todos los motoristas, los monos de moto. Cuando se dice que es el salvavidas del motero, no se aleja ni un milímetro de la realidad. Son incontables las ocasiones en las que el mono de moto ha minimizado el impacto de una caída y, sobre todo, las repercusiones de ésta.

Para que tengas una mejor idea de las ventajas de usar un mono de moto, vamos a dedicar este post a explicarte aspectos claves como: qué son, para qué se utilizan y qué tipos de monos de moto puedes encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un mono de moto y para qué se utiliza?

Un mono de moto es un elemento clave del vestuario de un motorista. Ahora bien, no se trata simplemente de un complemento estético, sino que es un aspecto fundamental en la seguridad del usuario. El mono de moto se utiliza tanto para circuitos, como para desplazamientos por carretera y/o ciudad.

Hay varios materiales que se utilizan para fabricar los monos de moto. Sin embargo, los principales son la piel de vacuno y la piel de canguro, normalmente combinados con piezas de cordura. De entrada, es más recomendable el de piel de vacuno por su relación calidad/precio. No obstante, dependiendo de tus necesidades, puede resultar más conveniente un mono de moto de piel de canguro. Esto es debido a que son más ligeros que los de piel de vaca y, si vas a competir, puede ser la mejor opción.

Ahora bien, independientemente del material que escojas para tu mono de moto, asegurate de que sea uno que ofrezca una buena respuesta ante la abrasión y los golpes. Tampoco olvides la importancia de la impermeabilidad y, por último, ten muy en cuenta aspectos tan importantes como la resistencia al frío y al viento.

En tiendas como https://monosdemoto.net/ encontrarás una gran variedad monos de moto de calidad, hechos con distintos materiales y para todo tipo de usos.

Tipos de monos de moto

Ahora que ya conoces qué son y para qué se utilizan, es el momento de que escojas el modelo de mono que más se ajuste a tu estilo de vida. Principalmente hay dos tipos de monos de moto:

  • Mono de moto de una pieza: la mejor opción si realizas viajes largos en los que estás muchas horas encima de la moto o bien, si te dedicas a competir. Es la variedad de monos de moto más profesional que hay y, por lo tanto, la que ofrece mayor seguridad al usuario.
  • Mono de moto de dos piezas: si utilizas la moto para realizar viajes cortos o desplazarte por la ciudad, es la elección perfecta para ti. Al ser dos piezas, puedes combinar el mono con la ropa de calle, algo que, dependiendo de tus necesidades o de la estación del año, puede venirte muy bien.

Mono de moto de dos piezas

Para los usuarios más pudientes, existe también la opción de conseguir un mono a medida. Aunque esto es algo más propio de quienes compiten a nivel profesional, cualquiera puede encargar un mono de moto a medida.

Ahora que ya sabes algo más sobre monos de moto, simplemente tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de él. ¡A rodar!

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *