Navarra y Extremadura recomendadas por tu bolsillo

Es tal el descontrol de precios que hay en España dependiendo de cada Comunidad Autónoma que es normal que la picaresca, de la cual todos los españoles andamos sobrados, que son muchos los que no dudan en irse a otra ciudad a pasar este control de calidad. Como ya hemos visto durante la jornada vacacional, aprovechando las visitas a otros destinos.

Y no es de extrañar, hablamos de una variación que puede costar hasta de un 144% en turismos. Con precios que varían desde los 25´93 hasta de 63´23 euros en las zonas más caras. Según ha anunciado un reciente estudio de elaborado por la Facua.

autolift

En dicho informe se ve claramente como Extremadura sigue siendo el destino más barato para pasar la inspección, frente a los centros valencianos. Algo que se nota sobretodo después de las subidas de los precios que se anuncio en 2013 con un incremento de hasta el 2.6%. Una subida que afecta a todos los puntos de control de calidad en vehículos, menos en la comunidad de Madrid, donde hace tiempo que este servicio está liberalizado.

Destinos que siguen la lista de la Facua

Después de los 63´23 y 48´54 euros (según motor) de los turismos de la Comunidad Valenciana, podemos encontrar en el segundo lugar de los centros de ITV más caros los localizados en Castilla y León, donde pueden llegar a 55´72 euros, en caso de diésel, a los 46´77 para los motores gasolina.

Por el contrario, después de Extremadura, nos encontramos a Navarra, que sigue desde cerca los 25´93 euros extremeños con sus 29´40 en sus puntos de revisión navarros.

Motocicletas también sufren de estas subidas

Y es que no solo los coches o turismos envueltos en estas subidas. La ITV de motocicletas también han tenido que cambiar sus precios, los cuales según las comunidades podemos encontrar los 25,3% en Asturias frente al porcentaje que disfruta Castilla La Mancha con solo el 6´1%. Las cuales se mantienen.

Facua reclama unas segundas inspecciones gratuitas

Tras la tasa de tráfico fijada por el Ministerio de Interior de 3´7 euros. Esos 2´8% del que hablábamos antes. La Facua ha propuesto que, tras la primera inspección de ITV que hagamos a nuestro vehículo (y siempre y cuando estemos dentro de los plazos establecidos). Los propietarios a los que le hayan rechazado en la primera visita, puedan pasar su vehículo una segunda vez totalmente gratis. Ya que así se conseguirá que muchos usuarios no se vena en la necesidad de conducir sin los controles necesarios por no ser capaces de poder pagar los precios establecidos por el Gobierno pertinente.

Esperamos, al menos, confirmar esta noticia dentro de poco.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Servicios ITV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *