Nigrán contará con la octava estación de ITV de Pontevedra

Supervisión y Control S.A., empresa concesionaria de la Xunta de Galicia y que posee un total de 23 estaciones fijas y 10 móviles en toda Galicia, tiene previsto abrir este año nuevas instalaciones en el  parque empresarial de Porto do Molle en Nigrán, de reciente construcción. Este parque se encuentra a las afueras de la ciudad de Vigo

Esta estación hará la octava en la provincia de Pontevedra y con ella se procede a reforzar el servicio en la zona de Vigo, donde hasta el momento se cuenta tan solo con la estación de ITV de Peinador. Los ciudadanos llevan bastante tiempo pidiendo que se amplíe el servicio por ser insuficiente para la gran flota de turismos y de vehículos industriales de la ciudad olívica y sus alrededores.

Zona Franca deberá de aprobar la solicitud de SyC

Los terrenos donde se quiere construir la nueva estación son propiedad de Zona Franca que hace ya varios meses que ha recibido la solicitud por parte de Supervisión y Control S.A. para la concesión de los terrenos. Se espera que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se apruebe definitivamente el proyecto y se de luz verde para el comienzo de las obras.

De ser así es más que probable que la nueva ITV de Nigrán pueda comenzar a funcionar antes de que acabe este mismo año. Con esta estación Pontevedra pasará a ser la provincia gallega con mayor número de ITVs fijas, seguida porLa Coruña con la que hasta ahora estaba igualada.

Porto do Molle, un centro empresarial recién creado.

Porto do Molle es un centro empresarial y comercial que ha comenzado su andadura a principios de este mismo año y que tiene vocación de convertirse en el principal centro de referencia del sur de Galicia y el Norte de Portugal. Ya son muchas las empresas punteras que han construido o están construyendo sus instalaciones en sus terrenos.

Nace con la intención de ser una ciudad de servicios, con zonas verdes y deportivas y tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, calificándose como un polígono sostenible. La creación de una estación de ITV en este emplazamiento dará servicio a las empresas que se instalen en el ahorrando muchos costes y siendo uno más de los muchos motivos que pueden terminar de inclinar a una determinada empresa a instalarse en este polígono.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *