Preguntas frecuentes a la hora de pasar la ITV(II)

Resueltas las dudas fundamentales pero que muchas personas tienen sobre que es la ITV y las obligaciones que tienen respecto a ella los propietarios de un turismo veamos ahora otras dudas  igualmente frecuentes.

¿Qué sucede una vez pasadala ITV?

Si el informe es favorable se le sellará la tarjeta correspondiente, se le entregará un resguardo de la inspección y se le dará la correspondiente pegatina que tendrá obligación de colocar en su parabrisas. Quizá en la copia del informe pueda figurar algún fallo leve que es conveniente reparar aunque no sea motivo para no superar la inspección.

Si por el contrario el informe es negativo se le entregará un resguardo de la inspección donde figurarán los problemas que es necesario arreglar. Tendrá normalmente un mes de plazo  para realizar las reparaciones y volver a la estación para superar la ITV. Hastaque no pase la ITVsolo podrá conducir su vehículo para llevarlo al taller y a realizar la inspección si el informe es desfavorable grave.

¿Es obligatorio solicitar cita previa para pasarla ITV?

No es obligatorio pedir cita para pasarla ITV de su turismo, pero si es mucho más cómodo y práctico para ambas partes. Si usted acude sin vez a pasar la revisión pueden decirle que ese día no van a poder atenderle porque tienen todas las horas ya cubiertas, o quizás le hagan esperar durante largo rato.

Pedir cita previa parala ITVes sencillo, rápido y evita desplazamientos y esperas inútiles. Puede concertar su día y hora en persona en la oficina de la estación, por teléfono o por Internet. En este último caso podrá ver todas las horas y días libres y de este modo escoger con antelación el que mejor le convenga mientras mira su agenda.

¿Es conveniente hacer una revisión pre ITV en un taller?

Si, pero como siempre que tenga que llevar su coche a revisar, asegúrese de hacerlo en un taller de total confianza. Sobre todo si sospecha de que su coche puede tener algún problema que pueda producir un informe desfavorable.

Si su coche pasa revisiones periódicas en el taller, tiene al día sus cambios de aceite, filtros, pastillas de freno etc. y se ocupa de vigilar sus neumáticos probablemente no necesite una revisión previa, sobre todo si su coche es relativamente nuevo. A partir de los diez años o cuando el coche ya tiene un significativo número de Km. encima, puede ser interesante realizarla para no encontrarnos sorpresas desagradables.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Servicios ITV. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Preguntas frecuentes a la hora de pasar la ITV(II)