Noticias breves sobre la ITV este verano

La ITV de Ibiza se colapsa.

Imagina que le toca pasar la ITV a tu vehículo particular. Se acerca la fecha y unos días antes llamas a la estación que te corresponde para pedir una cita. A uno de julio el empleado te indica que te dan vez para el 15 de septiembre. Evidentemente tu cara será todo un poema.

Pues eso es lo que está sucediendo en Ibiza, dónde la inspección técnica de vehículos se encuentra colapsada debido a que los taxis con permiso temporal del primer turno tenían que realizar la inspección de sus taxímetros.

Según el Consejero Vicent Roig la situación ya se está solucionando y si se llama ahora y “se tiene suerte” pueden darle a uno vez hasta para el día siguiente debido a los huecos que están quedando. Pues eso Señor Conseller  ¡que Dios reparta suerte! Y de paso que nos organice también la inspección técnica un poco mejor.

Castelló, 15 municipios reciben a la ITV móvil

Un total de 15 municipios de Castelló serán visitados por la ITV móvil durante el mes de julio. De este modo nadie tendrá que recorrer más de 10km para realizar la inspección de sus vehículos. Esto es especialmente importante para los agrícolas, que debido a sus especiales condiciones no son aptos para circular por determinadas vías, como autovías o autopistas.

Supongo que lo de hacerlo durante el mes de julio es pensando en que las vacaciones son el mejor momento para tener a la gente en casa pendientes de la cita con la ITV, obligatoria si no se quiere pagar una multa importante.

Y en la Comunidad Valenciana se acercan para los turismos

En Valencia las ITVs móviles para turismos y furgonetas de menos de 3.500 kg. acercarán la inspección técnica aún más en aquellas poblaciones dónde la estación queda más alejada. En la Comunidad hay 25 estaciones fijas y un total de 6 estaciones móviles con las que cubrirán todo el territorio para que nadie se quede sin inspeccionar su vehículo.

Desde la Generalitat han declarado “Con iniciativas como esta desde el Consell estamos velando por la seguridad vial de nuestros conductores y acercamos al ciudadano un servicio público evitando que tenga que desplazarse en el periodo estival hasta la estación de ITV fija más cercana”.

Muy buena iniciativa, aunque cabe preguntarse si también evitarán estos desplazamientos en invierno o consideran que entonces, con el mal tiempo, ya no tiene tanta importancia desplazarse.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *