Una taller de tuneado lleva a cabo una campaña contra la ITV de Asturias

campaña_contra_ITV_AsturiasUn taller de tuneado de coches ha declarado la guerra a la ITV de Asturias porque creen que la revisión de los vehículos tuneados se aplica con mucha más dureza que con el resto de vehículos.

La campaña consiste en recoger quejas de los propietarios de coches modificados que se trasladarán a la Asociación de Profesionales del Tuning y Accesorios a la que pertenece el taller situado en Tremañes.

La nueva normativa aplicada el pasado enero del año 2011 exige que todos aquellos coches tuneados deben tener un certificado individual por los cambios en cada coche lo que equivale a un gasto entre 200 y 400 euros teniendo en cuenta el número de dispositivos añadidos que se tenga que declarar. Antes de la normativa los fabricantes de los accesorios como llantas, amortiguadores, sistema de frenos o bien volantes especiales, emitían un certificado generalizado de todos estos cambios. Con este certificado, que incluye todas las modificaciones, la ITV no podía poner ninguna traba.

El propietario de la empresa, Roberto Trabanco, afirma que esto no pasa en otras provincias limítrofes como Cantabria, Lugo o León. Sólo es en el caso de Asturias donde se exige estas certificaciones individuales.

La empresa no considera justo que los usuarios que ya han pagado un dinero por tunear su coche se vean obligados, también, a pagar más a la ITV o bien eliminar los dispositivos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una taller de tuneado lleva a cabo una campaña contra la ITV de Asturias

  1. JORGE dijo:

    Yo fui con mi Terrano II, completamente de serie, a la nueva ITV de Siero.
    El coche lo unico que tiene cambiado son los amortiguadores que, por desgaste, se le habian cambiado. Tiene unos Koni regulables en dureza antes de montar, especificos para mi modelo de coche, de la misma medida y mismos soportes, que por supuesto, ya habian pasado revision anteriormente. Pues me insinuaron que fuera al desguace a por unos originales para pasar la ITV.

  2. David Tuñon Garcia dijo:

    tengo un opel astra g y tengo una suspension puesta compuesta de muelles y amortiguadores y tengo q pasar la itv en agosto y con la reformas estas de marras no se si tndre q homologarlas o q tendre q hacer,espaero contextacion,un saludo gracias

  3. pin dijo:

    el caso es fastidiar y recolectar sino existiera el monopolio que tiene itvasa en asturias la cosa cambiaria el decreto que ellos dicen se tendria que ser a partir de dicha fecha como hicieron en su dia con la tercera luz de freno etc etc el que quiera poner algo a partir de esa fecha a pagar el que lo tenga ya puesto tendria que servir sino que lo hubieran mandado quitar hace seis años o hace seis años el coche ya no valia para circular
    nosotros mismos nos tiramos piedras encima de uno asi nos va la economia

  4. jose angel dijo:

    Esto de las itvs cada día es más cachondeo. En unos sitios si, en otros sitios no… En cuanto ven un chico joven con un coche modificado toca joderle, mientras que otros pasan con neumáticos cuarteados, faros rotos, etc…y no pasa nada… Asi va este pais…

  5. jose javier dijo:

    soy dueño de un P306 y hace unos dias fui a pasar la ITV a pruvia y me dieron pa tras x llevar un escape REMUS llevo 6 años pasando con el mismo escape y la hoja en limpio no entiendo nada le mando una queja al la ITV de pruvia via correo electronico y me remite email con todas reales decretos del 2011 esto es es alucinante ahora para circular y pasar la ITV es segun los reales decreto el coche esta bien paso todo las pruebas pero al final o sorpresa el escape no entran en razones que sepude hacer ante este atropello.SALUDOS PA TOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *