Nuevas ITVs en Extremadura

Ocho nuevas estaciones de la Inspección Técnica van a abrir sus puertas en la comunidad autónoma de Extremadura entre finales de este año y comienzos de 2015. La ampliación de la red de estaciones se amplía hasta 44 líneas dentro de 20 estaciones, en lugar de las 24 líneas con las que contaban 12 terminales.

La noticia ha sido anunciada en Cáceres durante el cierre de las XXIII Jornadas Nacionales de ITV. Víctor del Moral explicó que la empresa ITVEBASA va a invertir 15 millones de euros para llevar a cabo el proyecto. La concesión a esta entidad ha sido concedida por el sistema de concurso.

Nuevas ITVs en Extremadura

De esta forma, la ITV extremeña pasa a ser una de las primeras en España en cuanto al número de líneas para el examen como en la ratio de vehículos por población; pasa de tener una línea por cada 32.000 vehículos a una cada 17.400.

 Creación de empleo

Esta inversión en la apertura de nuevas estaciones tiene otra cara positiva y es que van a crearse 140 empleos indefinidos frente a los 100 que se preveían en un principio. Por otro lado, solo la construcción de las ocho estaciones ha creado 200 puestos de trabajo. Unos datos envidiables para los tiempos que corren.

Estos trabajadores podrán formarse para su nueva actividad gracias a la Consejería de Fomento y a la Universidad de Extremadura que organizarán la oferta de distintos cursos para ello. Además, las estaciones harán que mejore el servicio de inspección en el medio rural y en pueblos alejados de las grandes ciudades y abaratará el coste del examen de los vehículos.

 Las Jornadas Nacionales

Estas jornadas organizadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) tienen como misión analizar el desarrollo de la Inspección Técnica de Vehículos y comprobar el compromiso de las ITVs en cuanto a los avances tecnológicos en los coches y en la sociedad.

Este año, en su XXIII edición han dejado sobre la mesa, entre otras cosas, la futura implantación de la ITV electrónica en España. Con este procedimiento de e-ITV podrían controlarse algunos sistemas del vehículo como los frenos ABS, los airbags o la gestión del motor, cosas que se vienen revisando por medios mecánicos o simplemente de manera visual.

Con la implantación de la e-ITV, las asociaciones dedicadas a la inspección creen que se mejorará un servicio que intenta velar por la seguridad de los conductores en las vías.

Esta entrada fue publicada en Beneficios de la ITV. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.