Pasar la ITV en Ibiza: hasta cuatro meses de espera

Desde hace años existen listas de espera para pasar la Inspección Técnica de Vehículos en Ibiza. Tres semanas de espera o incluso un mes y medio eran plazos normales cuándo un usuario llamaba para pedir cita.

Sin embargo de un tiempo a esta parte las cosas parecen haberse complicado mucho más y ahora mismo se están dando citas para revisar el vehículo con fecha del próximo verano.

cars

Los usuarios del servicio se encuentran muy molestos por la situación, ya que se ven obligados o bien a pedir una cita con meses de previsión o bien a circular sin la correspondiente revisión pasada.

El conseller se ha visto obligado a dar explicaciones

Dadas las circunstancias el conseller insular de industria Vicent Roig, ha tenido que acudir a los medios de comunicación para explicar la situación. Roig ha afirmado que ahora mismo es muy difícil solucionar este problema, que es debido en parte al gran aumento del parque móvil que ha experimentado Ibiza en los últimos años.

A mayores, debido a los recortes originados por la crisis, el gobierno local no tiene permitido aumentar la plantilla de personal público, por lo que se ven obligados a continuar con la plantilla de 24 personas, incluido el personal de oficinas, con la que cuenta actualmente.

«Si yo pudiera, ahora mismo contrato 10 mecánicos, que me caben, y en un mes tenemos solucionada la lista de espera» ha dicho el conseller, que también ha asegurado que la ley impide aumentar plantillas de trabajadores a las administraciones locales. «Solo podemos contratar para cubrir servicios de emergencia o urgencia», ha recalcado.

Cuatro contratos pendientes

Aunque hay cuatro trabajadores pendientes de incorporarse de modo eventual, todavía no se han resuelto el proceso de contratación, aunque se espera que en menos de diez días dos personas se incorporen a las filas de la ITV mientras que los otros dos lo harían para el verano.

Estas incorporaciones permitirán abrir nuevas líneas, aunque el problema no se solucionará según Roig hasta que el servicio de la ITV se externalice mediante su salida a concurso público. Este concurso podría salir ya en septiembre y si todo transcurre como es debido el año próximo sería una empresa privada la que ofrecería el servicio de ITV, aunque siembre bajo la supervisión pública.

A la empresa privada se le exigirá que las listas de espera no superen los quince días e incluso que se permita que los ciudadanos que lo deseen puedan pasar la inspección sin necesidad de solicitar cita previa.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.