Penalizaciones para las infracciones más comunes

El verano es la época por excelencia en la que se suelen producir un mayor número de desplazamientos por carretera debido a las vacaciones veraniegas, algo que se ve aumentado (aún más si cabe) durante el presente mes de agosto. Por eso no es de extrañar que durante esta época del año sean cuando se concentre el mayor número de infracciones al volante, y por lo tanto, un mayor número de sanciones para aquellos conductores que incumplen las normas al volante de su vehículo.

Lo cierto es que aunque hay un gran número de infracciones y sanciones, siempre suelen repetirse los mismos patrones. Las infracciones más comunes y repetidas por los conductores suelen tener que ver con los excesos de velocidad y el consumo de alcohol. A continuación veremos las infracciones y sanciones más comunes que solemos cometer al volante.

No pongas tu vida ni la de los demás en peligro, cumple las normas

A veces caemos en el tremendo error de que lo peor que nos puede pasar cuando cometemos una infracción de tráfico al volante es que nos pongan una cuantiosa multa o sanción económica o que puedan quitarnos los puntos de nuestro carnet de conducir.

trafico

Sin embargo, a veces estas sanciones económicas y administrativas son el menor de nuestros problemas ya que cuando cometemos una infracción ponemos en juego nuestra vida, la de nuestra familia y la de los demás conductores de la carretera. Por eso, debemos cumplir las normas. Lo importante es llegar a nuestro destino sin ningún tipo de problema.

En caso de que cometamos algún tipo de infracción al volante, estas pueden suponernos un gran desembolso de dinero, ya que las sanciones pueden llegar (e incluso superar) los 500 euros.

Ejemplo de ello es la sanción impuesta por llevar cualquier tipo de inhibidores de frecuencia que nos avisan de la presencia de radares o que nos avisen de cualquier tipo de vigilancia oficial. Llevar alguno de estos inhibidores puede conllevar sanciones de hasta 6000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Otra de las sanciones más comunes es conducir bajo los efectos del alcohol, lo que puede conllevar sanciones de 500 euros y 6 puntos del carnet, algo que puede ser aún peor si la tasa de alcohol supera ciertos límites. Esta sanción aumentará a 1000 euros si se conduce bajo el efecto de las drogas.

Por su parte, el exceso de velocidad está sancionado con hasta 4 puntos de carnet y con sanciones económicas variadas según sea la velocidad alcanzada y el límite excedido.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.