Podrá pasarse la ITV en El Corte Inglés

Eran muy pocos los servicios que le faltaban por ofrecer gigante del comercio y los servicios, El Corte Inglés. Y ahora son aun menos. Es cierto que la descomunal cadena ya ofrecía productos relacionados con los automóviles, pero no la posibilidad de que el coche pasara la ITV en sus instalaciones.

Pues bien: gracias a la alianza de El Corte Inglés con la marca especializada en inspecciones técnicas de vehículos, Atisae, el primero va a instalar por primera vez en España un taller de ITV en las dependencias de un centro comercial.

De hecho, a día de hoy, el gigante de la distribución se encuentre tramitando la posibilidad de instalar dos centros de inspección. Los dos se encuentran enclavados en la comunidad de Madrid, concretamente, uno de ellos es el de Arroyosur, en Leganés, mientras que el otro se trata del centro de Alcalá de Henares, según han hecho saber a la agencia de noticias Efe fuentes de El Corte Inglés.

Gran inversión y terrenos enormes

Ahora, uno y otro socio estarán pendientes de cómo evolucione este negocio, de modo que la firma pueda plantearse abrir nuevos talleres en diferentes lugar de su propiedad. Aunque no sólo se observará el volumen de negocio: otro de los condicionantes es el espacio disponible en cada centro, habida cuenta de que un taller de estas características necesita un terreno muy amplio.

El contrato en sí estipula que El Corte Inglés va a alquilar parte de sus dominios a Atisae, empresa que se encargará de explotar los talleres. Talleres de los que ya posee veinte repartidos por el territorio español.

Por supuesto, antes de alcanzar el acuerdo con esta firma, El Corte Inglés había recabado diversas propuestas de empresas especializadas en el sector, hasta que finamente los responsables de la distribuidora decidieron quedarse con la de Atisae, marca que posee el refrendo de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAD).

Una iniciativa inédita en España

Desde El Corte Inglés recalcan que el acuerdo convierte en pioneras a una y otra empresa, en el sentido de que “Es la primera vez que se instalará ITV en un centro comercial”.

Tal y como recalca a agencia Efe, aparte de artículos para los automóviles, la compañía posee más de medio centenar de talleres Motortown, que se dedican al mantenimiento y reparación de vehículos. También ofrecen un servicio de cambio de cristales y lunas, talleres específicos para motos y la posibilidad de limpiar el vehículo de modo ecológico.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *