Polémica por la ubicación de la nueva ITV de Azuaga

La polémica está servida en Extremadura por la ubicación de una de las ocho nuevas ITVs que se han aprobado en la Comunidad Autónoma. En un principio iba a ser construida en Llerena, tal como anunció el Consejo Extraordinario de Gobierno el pasado mes de septiembre, cuándo se hizo público que se iban a ampliar en siete el número de estaciones para la inspección técnica de vehículos en la Comunidad.

alcalde

Sin embargo el pasado mes de julio, el mismo consejo anunciaba que se aumentaba a ocho el número de estaciones a construir, pero que la prevista para Llerena pasaba a construirse en Azuaga, lo cual ha creado malestar en el gobierno municipal de la localidad finalmente excluida.

Acusación de manipulación política

Valentín Cortes, alcalde de Llerena, se ha mostrado indignado por el cambio que ha anunciado el Consejo y ha realizado unas fuertes declaraciones en las que acusa a los mismos de que el cambio ha sido motivado porque en Llerena gobierna el Partido Socialista, mientras que en Azuaga lo hace el Partido Popular.

Fomento ha declarado que es escogieron las ubicaciones de las estaciones de inspección técnica de vehículos conforme a las recomendaciones dadas por el Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles de la Universidad Carlos III de Madrid (ISVA). Dicho Instituto realizó el informe a petición de la Consejería para determinar los lugares más idóneos para instalar las ITVs teniendo en cuenta las necesidades de la población.

Cortés replica a Fomento duramente

Cortés, que ha querido dejar claro que no desea atacar a Azuaga y que considera que también debería de tener su ITV y lo que le corresponda por ley, ha contestado a Fomento de forma muy contundente:

«Si en un principio se eligió Llerena como la ubicación idónea y Fomento se comprometió públicamente a ello sería por algo. Cuando se toma una decisión, y más de este calado, entiendo que se hace de forma bien meditada. Lo que ha hecho ahora la Consejería no tiene explicación. ¿Qué ha cambiado ahora respecto a septiembre? Es una tomadura de pelo, algo movido por un simple interés partidista en lugar de criterios objetivos. Un gobierno serio no hace esto».

Uno de los motivos en los que se ha basado la recomendación es que en Llerena hay 5.986 habitantes mientras que Azuaga supera esa cifra al tener un censo de 8205 vecinos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *