Pozuelo de Alarcón contará con una ITV antes de que acabe 2013

Pozuelo de Alarcón estrenará nueva ITV. Un servicio que va a permitir en breve espacio de tiempo que los habitantes de la localidad no tengan que desplazarse para pasar la inspección técnica de sus vehículos.

Y es que el consistorio de la localidad ha aprobado en junta de Gobierno Local la cesión de una parcela de titularidad municipal para poder construir una Instalación de ITV. La futura estación estará lista, previsiblemente, antes de que termine el presente año siempre que los plazos en la gestión de los permisos vayan según lo previsto por el Ayuntamiento.

Una instalación que se ubicará en un espacio que el ayuntamiento va a ceder a la empresa concesionaria en la Ciudad de la Imagen, un complejo dedicado a oficinas y ocio, mayoritariamente del mundo audiovisual,  ubicado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

Según los cuentas que ha hecho el ayuntamiento pozuelero , las nuevas instalaciones podrían dar servicio a unos 50 000 vehículos al año, ya que se espera que hasta este nuevo punto de ITV no sólo acudan los vecinos de la localidad, también de otros municipios cercanos e incluso de toda la Comunidad de Madrid, ya que tiene muy cerca la autovía de circunvalación M-40 así como otras vías importantes y polígonos industriales.

Servicio muy demandado.

Se trata de una de las mayores demandas de los conductores de Pozuelo de Alarcón, ya que hasta el momento se tenían que trasladar hasta Las Rozas, a unos 15 kilómetros, para pasar la inspección obligatoria e incluso en ocasiones las largas colas hacían que se tuviesen que recorrer más kilómetros hasta otras poblaciones que dispusiesen de servicio de Inspección Técnica de Vehículos. Una infraestructura muy necesaria y reclamada en Pozuelo de Alarcón, ya que la localidad ha crecido mucho en la última década y en estos momentos supera los 82 000 habitantes, un crecimiento demográfico continuo al que acompaña el del parque móvil de la ciudad y el de otras poblaciones del entorno de Pozuelo de Alarcón.

La concesión del servicio ITV ya se ha realizado a una empresa y se ha aprobado en pleno y tan sólo están a la espera de la tramitación de las licencias, algo que esperan desde el Equipo de Gobierno vaya rápido al igual que la construcción de las instalaciones y puesta en marcha del servicio, por lo que es muy probable que antes de que termine 2013 la nueva estación de ITV esté en funcionamiento, aunque de momento no ponen fechas concretas de apertura.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *