¿La paso o no la paso?

Con la crisis metida en casi todos los hogares de una manera u otra , según una noticia en el periódico “El confidencial”, un 20% de los coches obligados a pasar la ITV no la pasan con los riesgos que esto ocasiona. Así lo anuncia la asociación internacional de importadores (aniacam) en las vísperas de celebrarse el Salón internacional del automóvil en Barcelona. 

Los datos hablan

Un total de 21,5 millones tenían obligación de pasar la ITV en 2012. Apenas lo hicieron 17 millones, con un total  del 20% y que hacen un total de unos 4 millones de coches que no quieren o no pueden mejor dicho pasar la ITV.

Esta claro que la crisis en la que estamos nos está afectando en todas nuestras obligaciones ¿Cómo pasar la ITV si no tienes suficiente dinero para este gasto? Está claro que es una obligación… y es que ya el 20% se niegan a hacer esta inspección obligatoria de sus vehículos.

Las cartas que mandan a los propietarios la DGT

Un problema que también inquieta a la Dirección General de Trafico, la cual está enviando cartas amenazadoras con fuertes sanciones a las personas que tengan automóviles y no pasen la inspección.

La sanción que tienen que pagar si no se pasa la ITV en fecha es de 200 euros.

Los vehículos a los que le denegaron la ITV y pasados 2 meses no la vuelven a pasar, le ponen una sanción de 500 euros.

Y es que los datos no son positivos

Según los datos el 43% de los vehículos supera los 10 años de antigüedad, estos coches tienen que pasar la ITV cada 12 meses. Esto supone un gasto anual grande que en épocas de crisis se hace más difícil poder llevar a cabo.

Este 43% de los propietarios de automóviles no puede ser peor, el sector automovilístico esta en plena crisis, y los que tienen coches de más de 10 años no pueden comprar uno nuevo. Este 43% seguirá con el coche hasta el límite, y siempre que funcione correctamente seguirán con él y es más por desgracia y con los precios por las nubes y la crisis acechando los hogares españoles he de decir que por ahora el sector automovilístico y todo lo relacionado con él va a estar afectado durante los próximos años.

Me gustaría pensar que esto pueda ir a mejor, y que en un futuro próximo tengamos unos datos más positivos referente a los propietarios de los automóviles en España. Que puedan pasar la ITV y que no tengan que pagar ninguna “sanción” de la DGT.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿La paso o no la paso?

  1. Maria dijo:

    Me tocaba pasar la Itv en diciembre del 16, al estar convaleciente no lo hice ni utilicé el coche. Si voy ahora ¿me cobrarán sanción?.
    Gracias con antelación
    por atender mi duda.

  2. Pepe Rafael dijo:

    NO entiendo porqué si el coche está en buen estado tiene que pagar por la revisión; cosa distinta es que no la pasara a la primera por algún fallo; pero pagar por demostrar que tu vehículo está en perfecto estado lo considero uno de los muchos abusos contra los indefensos y forzosos consumidores que somos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *