Pujol, a declarar el 16 de abril

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al cargo del “caso ITV” ha citado a declarar como imputado al hijo del ex president de la Generalitat Jordi Pujol, el diputado de CiU Oriol Pujol el próximo día 16 de abril.

Según fuentes judiciales citadas por 20minutos.es el juez ha citado a Oriol Pujol para tomarle declaración el día 16 de este mismo mes, después de que el pasado 19 de marzo se acordara ya imputarlo, hecho que provocó que el cargo autonómico de CiU cesara en sus funciones como general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

El delito por el que está imputado Pujol es el de tráfico de influencias, debido a una supuesta vinculación con la trama que implica a empresarios y cargos del gobierno regional que se presume que intentó amañar la adjudicación de talleres de inspección técnica de vehículos en la región.

Relevo confirmado

Por su parte, el actual president de la Generalitat, Artur Mas, ha encabezado una reunión en la que ha expuesto el balance de los cien primeros días que lleva ocupando el cargo y de la marcha del actual Govern. En el encuentro, se ha rarificado el traspaso de la presidencia del grupo parlamentario de Oriol Pujol, que recaerá, de ahora en adelante, en Jordi Turull.

Según el periódico digital, determinadas fuentes parlamentarias afirman que el presidente catalán ha expuesto a los diputados de su federación las líneas que servirán de guía para la actuación del ejecutivo regional.

Turull, Rull y Corominas, los nuevos hombre fuertes

Por otra parte, en la reunión también se ha ratificado el nombramiento Jordi Turull, actual portavoz de CiU, como presidente del grupo parlamentario convergente. Como bien sabemos, el nombramiento se produce después de que Oriol Pujol decidiera delegar todos sus cargos a ser imputado por la supuesta trama de las ITV.

Oriol Pujol ya había presentado una renuncia por escrito del cargo el pasado 30 de marzo y, después de que hoy se haya ratificado, el grupo parlamentario va a registrar en la mesa del Parlament a Jordi Turull como nuevo presidente del partido. En cuanto a la secretaría general de CDC Pujol se vio obligado a dar el relevo de sus funciones a Josep Rull y Lluís María Corominas.

Cabe recordar que esta trama implica a empresarios y políticos (sobre todo, aunque no sólo) catalanes que, de una u otra manera habrían influido ilegalmente en el mapa regional de estaciones de ITV.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *