Qué revisar en nuestro coche antes de salir de viaje

Poco a poco el mal tiempo, el frio y la lluvia comienzan a desaparecer de nuestro día a día para dar más horas de vida al sol, a sus rayos y a su calor. Es ahora cuando empezamos a darnos cuenta de que las escapadas de fin de semana serán algo continuo durante nuestros próximos meses, y que las vacaciones de verano se acercan cada vez más.

Por ello debemos empezar a pensar en nuestro destino de vacaciones, ya sea para una escapada de fin de semana  como para unas largas y merecidas vacaciones estivales. Son muchas las cosas que tenemos que preparar antes de salir de vacaciones y de disfrutar de tan merecido descanso.

Sin embargo hay una cosa que debemos poner por encima de otras muchas a la hora de hacer un viaje por carretera. Y es que debemos revisar nuestro coche para que todo esté a punto antes de ponernos en carretera y preocuparnos solo de disfrutar.

El motor y los neumáticos son la clave

A la hora de hacer una revisión a nuestro coche antes de ponernos en carretera para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, es necesario revisar muy bien cada uno de los puntos del coche como el motor, los neumáticos o los sistemas de alumbrado y de frenado.

coches

Será un mecánico profesional quien vigile todos los puntos esenciales de nuestro motor y pueda poner a punto los niveles correctos de líquidos como son el líquido de frenos, el aceite, el refrigerante o la dirección asistida.

También debemos tener en cuenta el estado de nuestros neumáticos. Debemos darle la presión correcta y comprobar que ninguna de las cuatro ruedas o la de repuesto tienen algún desperfecto, como un pinchazo o desgaste excesivo. La presión debemos ajustarla a la carga que vayamos a llevar en nuestro coche durante nuestro trayecto, mientras que la de repuesto debe tener un poco más de presión para colocarla con la presión perfecta ante un pinchazo.

Igual de importante que nuestro motor o nuestros neumáticos son el sistema de frenado y el de iluminación de nuestro coche. En cuanto al frenado, debemos revisar como hemos dicho el líquido de frenos así como los discos de freno.

Por su parte, la iluminación debe funcionar correctamente. Hay que comprobar si todos nuestros tipos de iluminación funcionan de forma correcta y si es así, ajustarlos a la altura adecuada en cada momento.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Defectos ITV. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.