Se acabó el chollo de las ITV de Extremadura

Hasta ayer, como aquel diría, eran muchos los que se beneficiaban las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Extremadura, las cuales llevan varios años siendo, sin duda, las más asequibles de toda España.

Sin embargo, lamentablemente para los que tenían pensado pasarla en alguno de estos puntos, este chollo se ha acabado. Debido a que tanto sindicalistas como algunos partidos políticos, tras insistir en repetidas ocasiones, han obligado al que el Gobierno Provincial se lanzara a privatizar este servicio. Lo que nos lleva ante la respuesta de que se verán modificadas las tarifas, subiendo hasta alcanzar el mismo nivel del resto del país.

Estaciones de ITV buenas, bonitas y… ¿Baratas?

Así pues, ya es algo oficial la venta de estos puntos de revisión extremeños. Ya que el Diario Oficial de Extremadura ha abierto el plazo para presentar las ofertas de concesión administrativa del sector publico de construcción y explotación de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la región.

3948316_640px

Por lo cual, todo aquel al que le interese, y pueda, ya sea empresa o particular, puede acceder a pujar para ser propietario estos servicios. Lo que se espera que aumenten hasta a 8 nuevas estaciones más.

Algo que no le ha hecho mucha gracia no solo a los propietarios de vehículos. Sino a los propios inductores cambiar estos servicios, parte del sector político y los sindicatos. Que ya se han pronunciado respecto a esta medida.

Preocupación por las condiciones de trabajo y la calidad del servicio

Así lo ha anunciado mediante un comunicado el partido de Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (STA-Ex), quien al ver privatizado sus empresas temen que su puesto de trabajo se vea afectado.

Con estas palabras lo definía el escrito, “los trabajadores podían ver empeoradas sus condiciones laborales”, así como “la calidad y garantía de los servicios prestados”. Al igual que advierten de que esta decisión podía tener como consecuencia de ver subidas de precios hasta casi el doble de otras comunidades. Ya que es lo común en centros de ITV privados.

Subidas para el 2014

De seguir a delante esta decisión, las tarifas recogidas en este documento, entrarían en vigor en la región extremeña en el 2014. Algo que teniendo en cuenta los precios y la recaudación que se han dejado y siguen dejando las tarifas de 2013, se cree que no llegaran el próximo año ni al 50% de lo recaudado. Acabándose con el titulo de ser las más baratas de todo el Estado.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *