Se amplía al fin la estación de Ciutadella, en Menorca

Se acaba de anunciar por parte de la empresa concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos de Menorca, Applus+, la ampliación de la estación de Ciutadella.

Esta ampliación era obligatoria por ley ya que las dos líneas con las que cuenta actualmente se ven totalmente insuficientes para dar cabida a la demanda.

Las listas de espera para pasar la revisión en la estación de Ciutadella son de una semana y con la citada ampliación pasará a contar con una línea más para agilizar las citas y para cubrir a cualquiera de las otras dos en caso de que se produjera cualquier tipo de avería. A día de hoy, si esto ocurre, solo queda una línea operativa lo que lleva a largas colas y a problemas para atender a los clientes.

La primera de una serie de mejoras

Estas obras están incluidas en un paquete de mejoras pactado entre Applus+ y el Consell Insular encaminadas a paliar una serie de problemas que tiene la citada estación como son deterioros en la estructura de hierro y problemas en la impermeabilidad de la cubierta de las naves.

Las obras de Ciutadella comenzarán en breve, pero no es el único acuerdo al que la concesionaria menorquina y el gobierno insular han llegado. También han anunciado que las estaciones menorquinas serán las primeras en contar con el certificado de calidad emitido por  la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

A pesar de que Menorca cuenta con uno de los precios más bajos que se cobra a los dueños de vehículos por hacer la inspección obligatoria, estas mejoras no supondrán un aumento en el precio más allá del que se firma anualmente con lo que los consumidores pueden estar tranquilos en este sentido.

Las obras de Maó ya están en marcha

La estación de Maó ha comenzado las obras para ampliar su zona de atención al público, que a partir de la finalización de las mismas contará con más mostradores para atención al público. También se mejorarán los accesos para personas con movilidad reducida y se construirán vestuarios para el personal femenino de la empresa.

En este caso no se ampliarán las líneas de inspección y mantendrá las dos que tiene actualmente. Estas obras corren a cargo de la empresa concesionaria y el gobierno no aportará ni un solo Euro para las mismas. Applus+  tiene la concesión hasta el 2017 y había sido advertida en varias ocasiones de la necesidad de todas estas reformas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *