Sevilla aumenta considerablemente el número de multas en el centro de su ciudad.

El ayuntamiento de Sevilla ha difundido el balance de multas tramitadas en el centro de la ciudad obteniendo un elevado porcentaje de sanciones.

Uno de los puntos más conflictivos en cualquier ciudad son las zonas que se aproximan al centro urbano y en correspondencia dicho centro en cuestión. Estos lugares acumulan un mayor índice de comercios y hostelería aglutinando un volumen de población considerable y con ellos sus correspondientes vehículos.

En el caso de la ciudad de Sevilla es máximo si añadimos su carácter turístico el cual constituye un punto que favorece el crecimiento de viandantes y turismos.

El centro de Sevilla se convirtió y se ha convertido en un terreno donde las infracciones viales conviven alegremente por cualquier rincón generando numerosos problemas de circulación y espacio.

Una solución a este conflicto fue la propuesta por parte del Ayuntamiento de Sevilla del criticado “Plan Centro”; un sistema de cámaras vigilaría y controlaría el acceso al centro. Al final fue desestimada aludiendo criterios de libertad de circulación favoreciendo el negocio de los comercios.

Llegado a este punto quedó la opción natural, los propios agentes se encargarán de sancionar las infracciones que se sucedan en el centro de Sevilla. Así pues el balance final de dos meses revela un número considerable de multas.

La policía local ha puesto un total de 14.753 sanciones de las cuáles más de la mitad se las lleva los malos estacionamientos en pasos de peatones y aceras. El otro porcentaje se lo llevan controles de alcoholemia, distracciones, fallos en la documentación y demás infracciones de este estilo.

Se  trata de números excesivamente altos, que han generado por parte de el grupo de la oposición criticas hacía esta labor argumentado un “carácter recaudatorio” y una propuesta ineficaz para solventar las incidencias del tráfico en el centro de la ciudad.

Las sanciones es la única manera para reprender de un manera real a los infractores, pero es cierto que no supone una solución para evitar las una ordenada circulación en este tipo de zonas urbanas.

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