TÜV Rheiland compra Certio ITV

La compañía alemana TÜV Rheinland ha anunciado recientemente la adquisición adquirido la empresa Certio ITV, especialistas en movilidad y seguridad vial.

Con este movimiento, TÜV Rheinland, dedicada a servicios técnicos, seguridad y certificación a escala mundial entra en el mercado de Cataluña y Baleares de la inspección técnica de vehículos (ITV), haciéndose con el control de las 12 estaciones que administraba Certio.

Sobre TÜV Rheinland

Centro ITV de TÜV Rheinland

TÜV Rheinland tiene su sede principal en Colonia (Alemania) y emplea aproximadamente a 20.000 profesionales, técnicos y especialistas en más de 500 sedes por todo el mundo. Hasta ahora, en España contaba con 25 estaciones de ITV situadas en Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y País Vasco.

TÜV Rheinland es una empresa líder en servicios técnicos a nivel mundial. Este grupo, que fue creado en 1872 en Colonia (Alemania) poco a poco se ha ido expandiendo hasta tener presencia en África, América, Asia y Europa. En su web se definen como “una entidad independiente, neutral y competente, que se rige por los principios de total imparcialidad en la realización de sus actividades”

En España, TÜV Rheinland, inició sus actividades en el año 1981 y abrió sus primeras estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos en 1987. En la actualidad, TÜV Rheinland dispone de 25 estaciones fijas de ITV, las cuales se encuentran repartidas en las comunidades de Madrid, País Vasco, Navarra, Murcia y Castilla-La Mancha.

Sobre Certio ITV

Centro ITV Certio

Con 12 estaciones de ITV repartidas entre Cataluña y Menorca, Certio ITV -sucesora de la antigua Menta ITV- se presenta como una de las empresas más destacadas en el mundo de la ITV en estos dos territorios.

De hecho, la empresa basada en Sant Cugat del Vallés cuenta con hasta tres estaciones de ITV en la ciudad de Barcelona (Còrsega, Les Glòries y La Maquinista) y otras tres en el Vallés (CIM Vallés, Sant Cugat y Terrassa-Viladecavalls). El resto las encontramos en Berga, la Seu d’Urgell, Manresa, Solsona, Ciutadela y Maó, siendo estas dos últimas las de Menorca.

Se trata de una empresa relativamente joven, pero con unos principios muy claros: garantizar la seguridad en las carreteras y la protección del medio ambiente a través de las ITV para favorecer la movilidad de los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

Todo ello con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles y desde una vocación de cercanía con el cliente e independencia. Sus estaciones cuentan con las acreditaciones de ENAC -Entidad Nacional de Acreditación-, además de la certificación necesaria según las normas UNE EN ISO 9001.

A nivel económico, Certio presume de una facturación anual en torno a los 20 millones de euros, empleando a unas 200 personas y siendo parte de Occiland Initiatives, sociedad de inversores, entre los se encuentran las familias Rosal, Olabarría, Roqueta y Puignou.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias, Seguridad vial, Servicios ITV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *