Una caravana solidaria parada por no tener la ITV en regla

Como todos los años, los vecinos de Patraix, en Valencia, estaban dispuestos y preparado para llevar a cabo la caravana anual para recoger comida y juguetes con el fin de que las familias más necesitadas tuviesen una Navidad lo más digna posible. Pero parece que el Ayuntamiento no estaba por la labor porque aunque el trámite ya estaba hecho, los organizadores no tienen en su poder cierta documentación.

Desde el consistorio se les ha exigido que el carro tirado por caballos preparado para la caravana tuviese un seguro y la ITV en regla. Para asombro de los vecinos el consistorio ha obligado a que estos trámites fueran obligatorios y además, les ha retenido 500 euros de fianza. Los vecinos, indignados por la situación y la incomprensión de esta exigencia, el lunes salieron a la calle para protestar y dar a conocer su disconformidad con el Ayuntamiento.

Los vecinos explican que es en realidad es un acto muy sencillo, que consiste en que Papa Noel desfile por algunas calles del barrio y recoja alimentos y juguetes para las familias con menos recursos. El problema es que Papa Noel recorre las calles encima de un carro tirado por un caballo y por supuesto, ni contaba con un seguro, ni con la ITV en regla.

Los vecinos lo cuentan

Según han comunicado los vecinos y el presidente de la comunidad, el pasado jueves supieron que el expediente de solicitud de permiso estaba paralizado porque “por primera vez, teníamos que aportar DNI, seguro e ITV del vehículo, cuando saben perfectamente que se trata de un carro porque todos los años lo hacemos igual”. Así lo recoge el diario digital 20minutos.

Por esa razón, la tramitación no ha llegado con suficiente antelación y no se ha podido buscar una solución al conflicto. De todas maneras, los vecinos fieles a la tradición de ayudar a aquellos que están en peor situación, han seguido recopilando alimentos y juguetes en la sede de la asociación vecinal.

Fianza de 500 euros

El consistorio ha alegado que los 500 euros que se les ha retenido por que “habían atado un cable de iluminación a un árbol” en su Feria Artesanal en la Plaza de Prataix. Toni Pla, presidente de la asociación de vecinos ha comunicado sin emabrgo, que son los mismos cables que ha instalado el gobierno local durante estos días e instalado “en todos los árboles de la plaza del Ayuntamiento con motivo de la iluminación navideña” y que “ningún ejemplar de Patraix resultó dañado durante la Feria”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.