Una nueva estación ITV en Zaragoza

En poco días la ITV la Plataforma Logística Plaza tendrá su estación de inspección en marcha. Aunque en la ciudad de Zaragoza ya cuentan con otras 3 estaciones de inspección de vehículos, con la apertura de una nueva se podrá atender a la demanda que existe actualmente sin ningún tipo de problema.

Para quienes todavía no la hayan descubierto, os diré que podréis toparos con ella en la Ronda Feria de muestras Para atender a todas las necesidades existentes, la estación cuenta con tres vías para todo tipo de vehículos. De esta manera, no hay excusa para no pasar la inspección.

La empresa gestora de la estación, que también es propietaria de otras dos en la ciudad, Aragonesa de Servicios ITV, pertenece al grupo SGS. El desembolso por parte de la empresa  para poner en funcionamiento la estación ha sido cuantioso, exactamente de 1.684.000 euros. 

conduciendo un vehículo

Conduciendo un coche

Creación de empleo

La puesta en marcha de la estación de ITV supondrá también la creación de puestos de trabajo. En los tiempos en los que nos encontramos, toda actividad que genera nuevos puestos de trabajo es bienvenida y altamente agradecida. En este caso, se crearán 15 puestos de trabajo que cubrirán las diferentes necesidades de la estación y su funcionamiento.

Inaugurada por todo lo alto

La estación ha sido inaugurada por todo lo alto y con la presencia de Arturo Allaga, consejero de industria e innovación del Gobierno de Aragón. Según ha declarado a los medios y recogidas en la web Heraldo.es:

““Con una red de 30 estaciones en la Comunidad, seguimos trabajando para acercar el servicio de ITV a los usuarios tanto como sea posible, ya que estas inspecciones contribuyen a hacer del nuestro un parque de vehículos más seguro y eficiente desde el punto de vista ambiental, lo que redunda en beneficio de todos”.

Un gran trabajo y atención

En la comunidad autónoma de Aragón no pueden decir que no tienen a mano una estación de ITV. En concreto, existen 2,2 ITV por cada 100.000 habitantes y es superior a los valores que existen en el resto del estado. Cuentan además con 66 líneas para la inspección minuciosas de los vehículos.

Solamente en la provincia de Zaragoza, con la última incorporación, ya son 12 las estaciones que ofrecen sus servicios y que cuentan con 26 cabinas de inspección. Como podéis ver, es amplio el servicio que se ofrece y por lo tanto, se ha convertido también en generador de empleo. En toda la comunidad  trabajan más de 200 personas en este servicio.

 

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.