56 días de huelga en las ITV de Irún y Urnieta

A pesa de que la protesta ya se viene realizando desde el 7 de septiembre del año pasado, los trabajadores han tomando la decisión de convocar una huelga de 56 días. Los paros ya comenzaron ayer, lunes. Las dos estaciones pertenecen a la empresa Tuv Rheinland Iberica.

Según algunos protavoces del sindicato vasco ELA, los trabajadores de estas dos estaciones están llamador a movilizarse los días 2,3,4,5 y 6 de abril. En el caso de no llegar a ningún acuerdo con la empresa, los paros se alargarían hasta cumplir los 56 días de paros.

Aunque todo comenzó el 7 de septiembre del, año pasado, a estar alturas no a habido acuerdo para solucionar el problema con la firma y renovación del convenio colectivo. El convenio, ya caducado desde diciembre del 2011, no parece que tenga fácil proceso de renovación.

Lo que dicen los trabajadores

Según el comité de empresa, la empresa alemana gestora de las estaciones de Irún y Urnieta, esta encerrada en su posición y la negociación con ellos es muy difícil. Desde el punto de vista de los trabajadores, y según las palabras publicada en diariovasco.com, “que lejos de intentar acercar posturas continúan provocando constantes e interesados desencuentros, convirtiendo la renovación del convenio y las relaciones laborales en un autentico despropósito”.

Además, eitb.com también a recogido algunas declaraciones del comité que hacen referencia a la empresa gestora y “a la responsabilidad de la dirección de la empresa concesionaria para que abandone su actitud actual de ignorar las reivindicaciones de los trabajadores y acuda a la Mesa de negociación con propuestas que den opción de llegar a un acuerdo que pueda poner fin al conflicto y devolver la normalidad al funcionamiento del servicio”.

Han lamentado la falta “de cualquier tipo de avance, acercamiento o atención de la empresa concesionaria”. y también que se hayan ignorado todas las reivindicaciones y la convocatoria de huelga que ya estaba anunciaba hace mes y medio.

Piden a los usuarios comprensión y apoyo

En todo momento los trabajadores han querido transmitir un mensaje a los usuarios de estas ITV las molestias que les han podido causar sus actos de reivindicación. Pero también les piden comprensión y apoyo en la lucha que están llevando a cabo, para poder dar por finalizado el conflicto.

Por su parte, los empleados de las estaciones se comprometen a ofrecer el servicio de inspecciones de vehículos con la mayor normalidad posible en aquellos momentos en que no están ejerciendo su derecho a la huelga.

 

 

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *