Alcalá de Henares contará con una nueva ITV

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la instalación de una nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos, que se añadirá a la que se encuentra ya en funcionamiento. Esta ha sido una de las conclusiones de la última Junta de Gobierno municipal, según el portal digital de noticias “DiariodeAlcalá.es”

Esta nueva ITV se localizará en La Garena, en la Avenida Juan Carlos I, junto a El Corte Inglés. Hoy por hoy, Alcalá sólo cuenta con un taller de este tipo, el que se halla en el polígono de Camporroso, en la Carretera de Daganzo.

itv

Un servicio liberalizado

Este segundo taller se abre después de que la comunidad madrileña decidiera liberalizar el servicio, lo que ha hecho que nazca no sólo el alcalaíno, sino varios centros más de esta naturaleza.

Son una veintena de estaciones las que se cuentan a lo largo y ancho de la región madrileña, cuya presidencia comenzaba en Diciembre de 2009 el más que complejo proceso que ha llevado a liberalizar las ITVs. De hecho, el trámite terminaba catorce meses más tarde: en Febrero de 2011.

El culmen de todo el proceso llegaba con el Decreto que desarrollaba la ley promulgada en 2009 y que regía el proceso que debía seguirse para solicitar la autorización para abrir un establecimiento de este tipo.

Un trámite que dura de 9 a 12 meses

A pesar de que la Comunidad de Madrid ha simplificado al máximo la puesta en marcha de este tipo de proyectos, el periodo para que éstos comiencen a funcionar desde que comienzan los trámites oscila entre los 9 y los 12 meses:

Todavía es preciso encontrar el suelo adecuado, obtener las licencias que debe expedir el ayuntamiento correspondiente, construir la estación en sí, dotarla de los medios precisos para llevar a cabo la actividad y, finalmente, acreditar la capacidad técnica necesaria para llevar a cabo la inspección técnica de vehículos ante la Entidad Nacional de Acreditación.

ITV en otras comunidades

A pesar de que con esta nueva apertura los usuarios ganarán en comodidad, son muchos los alcalaínos y los madrileños que deciden pasar la revisión en la vecina Comunidad de Castilla-La Mancha, habida cuenta de que el precio del servicio es entre diez y quince euros más bajo.

A este respecto, cabe recordar que los precios de la inspección son dictados por cada Comunidad, y es por eso que las estaciones de Azuqueca y Guadalajara, las más cercanas al Sur de Madrid, atienden un número mucho mayor de coches.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Alcalá de Henares contará con una nueva ITV

  1. Vanesa dijo:

    ¿Dónde puedo mandar el curriculum para la itv de Via Complutense en Alcalá de Henares???

  2. María Escolastica dijo:

    Donde se puede enviar el currículum? Estoy muy interesada. Gracias.

  3. Raul Vallejo dijo:

    me uno a la pregunta
    ¿Dónde se pueden echar currículums vía Complutense?

    gracias

  4. maria dijo:

    ¿Dónde se pueden hechar currículums para la nueva apertura en vía Complutense?

  5. luis ropero albarez dijo:

    ¿SE INTALARA UNA NUEVA ITV EN AVENIDA COMPLUTENSE Nº105 ANTIGUA CARTONERA CADEM.?GRACIAS.

  6. Luis Galvez dijo:

    Como sigamos así va a haber mas itvs que panaderías… Las itvs se están convirtiendo en un negocio y solo seguirán abiertas las que rechacen menos… Menos seguridad vial = mas muertes en accidentes de trafico
    ITV = NEGOCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *