Barreras para la ITV de los ciclomotores sevillanos

Quienes conducen un ciclomotor en Sevilla han de enfrentarse a un problema: a la hora de superar la ITV se topan con que la capital hispalense no presta servicio móvil para pasar la revisión legal. Las unidades que se desplazan por toda Andalucía para inspeccionar los vehículos de una cilindrada inferior a los 125 centímetros cúbicos sin que éstos tengan que desplazarse no llegan a la capital andaluza.

Por tal razón, según el diario abcdesevilla.es, los usuarios de ciclomotores tienen que desplazarse a una estación fija de la Inspección Técnica de Vehículos. No seria éste un problema si no fuera porque los talleres que prestan servicio en la capital están muy alejados del casco urbano.

ciclomotor en la itv

No pueden acceder a través de todas las vías

A la distancia hay que añadir que a este tipo de vehículos se les prohíbe circular por las autopistas o autovías, de modo que las rutas para llegar a las estaciones se hacen incuso más largas, habida cuenta de que se accede a ellas por estas vías de manera preferente.

El motivo que se esgrime desde la Administración para no enviar unidades móviles se refiere a que la nueva estación del Polígono del Pino se ha destinado a las revisiones de los turismos que circulan por la ciudad.

Grandes para vehículos tan pequeños

Las quejas de los conductores de motos de baja cilindrada son cada vez más frecuentes. Además, si se llama a la ITV para pedir cita previa, desde las oficinas redirigen al usuario a la mencionada estación de El Pino, a la que debe accederse rodeando los barrios de Sevilla Este y Torreblanca, lo que supone distancias poco apropiadas para estos vehículos de tan baja cilindrada y potencia.

Las rutas alternativas o desde otros puntos de Sevilla, teniendo en cuenta prohibiciones y distancias a los talleres, llevan a resultados iguales o peores. En algún caso, el usuario ha de llevar el ciclomotor a más de veinte kilómetros de distancia.

El 70% no pasa la ITV

Entretanto, es cada vez mas frecuente toparse con un control de la Guardia Civil o de la Policía Local parando a estos vehículos. Y también son, día tras día, más las multas por que los ciclomotores no pasen la ITV. Según datos de la Empresa Pública de Verificaciones de Andalucía, un setenta por ciento de estos usuarios no ha pasado la ITV en su momento.

Traducido a números absolutos: de quince mil ciclomotores que tenían que haber pasado la ITV, la superaron cuatro mil quinientos, a pesar de que las multas para los infractores son de doscientos euros y puede llegar a retirárseles el vehículo.

Más información: http://itv.com.es/talleres-sevilla.html.

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Una respuesta a Barreras para la ITV de los ciclomotores sevillanos

  1. Marian Cambra dijo:

    Es una vergüenza y un peligro lo que están haciendo con los usuarios de los ciclomotores. El peligro también es para los coches que tendrán que circular a menos de 30 kilómetros. Me han dado cita para la de condequinto con lo que tendré que ir por la autovía sin estar autorizada para eso. Me da miedo que me adelanten los coches y los camiones a más de 100 kilómetros por hora. Seguro que el que ha dictado esta norma tiene un vehículo oficial con chófer y no tiene estos problemas.

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